Elecciones 23 de julio

Política

José María Aznar: "La fragmentación es es una maldita derrota para el centro derecha español"

El expresidente del Gobierno ha asegurado que en estos comicios no se juega la legislatura o los "próximos 4 u 8 años, sino que será el momento en el que se definirá el rumbo histórico de España para el futuro".

José María Aznar: "La fragmentación es es una maldita derrota para el centro derecha español"

El expresidente Aznar, en el mitin de hoy en Almería.

El Ejido

El expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) ha asegurado este martes que la "fragmentación es maldita y es una maldita derrota para el centro derecha español, para el sistema constitucional y para el mantenimiento del legado de la transición".

Más información

Así se ha pronunciado durante su intervención en un acto con militantes en El Ejido (Almería), donde ha insistido en que la fragmentación y la división es "castigada cruelmente" en la ley electoral española y "no ser el partido más votado significa claramente perder las elecciones".

Aznar ha asegurado que en estos comicios no se juega la legislatura o los "próximos 4 u 8 años, sino que será el momento en el que se definirá el rumbo histórico de España para el futuro".

De esta forma, ha mantenido que sólo hay dos alternativas, la primera de ellas una "coalición de izquierdas, de secesionistas, de independentistas, de Podemos y batasunos" que ya tiene "sus pactos" y cuya "continuidad" supondrá una "mutación constitucional y la puesta en cuestión de los logros de la democracia desde la transición".

Frente a esto, ha contrapuesto una fórmula "constitucional" encabezada por el PP que, en su opinión, "asegura la estabilidad, la seguridad y el orden de España para el futuro".

Para Aznar, ya se ha pactado una consulta para reconocer el carácter plurinacional de España y la autodeterminación de Cataluña. "Cuando dicen que no es así, mienten porque tienen ese pacto hecho y escrito", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00