Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Así será el debate de Atresmedia: sin tiempos y con preguntas directas de los moderadores

El grupo de comunicación celebra este martes el segundo debate a cuatro de la campaña electoral

La 'vuelta' del debate en RTVE 'se juega' esta noche en Atresmedia. /

Este lunes, TVE celebró el primero de los dos únicos debates que habrá durante la campaña electoral para las elecciones generales del 28 de abril. A la cita acudieron los líderes de las principales formaciones políticas, Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), y allí discutieron sobre algunos de los temas que Xabier Fortes puso sobre la mesa.

Este mismo martes es el turno de Atresmedia. El grupo de comunicación retransmitirá en prime time lo que ellos denominan como 'El debate decisivo' y lo que para muchos es el 'segundo round' de este enfrentamiento político a cuatro.

Ahora bien, ¿cómo estará estructurado el debate de Atresmedia?

Para empezar, el debate a cuatro de Atresmedia, que se emitirá tanto en Antena 3 como en laSexta, tendrá una duración de dos horas y se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos.

Vicente Vallés y Ana Pastor abrirán la cita con una ronda rápida en la que formularán una pregunta de actualidad a cada candidato, sin posibilidad de debate. El orden de estas preguntas ha quedado establecido en el sorteo celebrado el pasado viernes, siendo Pedro Sánchez (PSOE) el primer en intervenir.

Tras esta primera ronda arrancará el debate que se estructurará en torno a los 3 mencionados bloques, cuya temática será:

  1. Presentación de sus programas electorales: en este bloque, el de mayor duración, los candidatos debatirán y tendrán que responder a preguntas sobre sus propuestas de gobierno.
  2. Modelo territorial/ Cataluña: los cinco candidatos responderán a las preguntas de los moderadores y debatirán sobre su idea de modelo territorial y sobre la situación actual del tema catalán, exponiendo las propuestas para abordarlo.
  3. Pactos: En el último bloque los candidatos tendrán que responder a preguntas sobre la posibilidad de pactos de gobierno con otras formaciones, habida cuenta de que todas las encuestan vaticinan la imposibilidad de formar gobierno en solitario.

El cierre del debate finalizará con un minuto exacto en el que cada candidato dispondrá de sesenta segundos de exposición a cámara, sin interrupción. Pablo Casado (PP) abrirá este tramo final, mientras que Pablo Iglesias (Unidas Podemos) será el encargado de cerrarlo, tal y como determinó el sorteo del pasado viernes.

El uso de aparatos electrónicos estará prohibido y sólo un asesor de cada partido podrá entrar en el plató coincidiendo con las pausas publicitarias.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?