Elecciones 23 de julio

Ocio y cultura

Intelectuales de izquierda piden que se acuda a votar

El manifiesto que presentan el viernes anima a depositar el voto para luchar contra lo que definen como mentiras que manipulan y excitan al odio. Creen que los valores de la dignidad humana están en peligro

La escritora Almudena Grandes es una de las personalidades que estará presente en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, junto a Miguel Ríos, Paco Ibañez, Marwan, Rosá León o Carlos Bardem, entre otros / Marta Pérez EFE

Madrid

Será el viernes, antes de que eche el cierre la campaña electoral. En el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Allí, un grupo de artistas, escritores y periodistas de izquierda presentará un manifiesto que lleva ya unas semanas "cociéndose" y que firman, entre otras personas, Miguel Ríos, Almudena Grandes, Paco Ibañez, Marwan, Rosá León, Andrés Suarez, Benjamín Prado, Carlos Bardem, Lucía Álvarez y Luisgé Martin.

Más información

Si en los manifiestos que se han dado a conocer durante las últimas semanas, la iniciativa partía de organizaciones como los sindicatos mayoritarios, en este se trata de adhesiones a título personal.

El manifiesto titulado "28 de abril. Tú decides" hace un llamamiento a la "España real" para acudir a votar y así se movilice "contra los odios de las mentiras reaccionarias y llene las urnas de bondad democrática".

Quienes firman el documento creen que "la cultura debe impedir que la indignación provocada por las injusticias sociales se vuelva contra las instituciones democráticas. Sólo la democracia social puede afrontar las verdaderas causas de la pérdida de los derechos sociales, la precariedad laboral, la acumulación de la riqueza en propias manos y la degradación del planeta".

Creen además que es el momento de votar para preservar valores que creen imprescindibles como "la libertad, la igualdad, la justicia y la bondad" para que el progreso social no acabe humillado "ante la mentira, el insulto, el racismo, el machismo y la avaricia".

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00