Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Atlético aplaza el alirón del Barcelona y le complica la cuarta plaza al Valencia

Por dos veces el Valencia logró empatar pero nunca estuvo por delante en el marcador

Morata, Griezmann y Correa hiceron los goles del equipo vencedor

El Atlético de Madrid se impuso por tres goles a dos al Valencia Club de Fútbol para evitar que el Barcelona se proclamase campeón de Liga. El equipo azulgrana deberá esperar a una derrota rojiblanca ante el Valladolid o a ganar este fin de semana al Levante UD para poder festejar un título de Liga que, salvo milagro, será suyo. El Valencia, por su parte, podría perder comba respecto a la cuarta plaza dependiendo de lo que haga este jueves el Getafe.

El Atlético de Madrid inició el partido con muchas ganas, pues a pesar de la poca afluencia de aficionados en el Wanda Metropolitano por ser partido entre semana y por la lluvia, el equipo rojiblanco no quería fallarle a sus hinchas y buscó desde el pitido inicial la victoria para evitar entregar el título de Liga al Barcelona.

Lemar, autor del gol de la victoria el pasado fin de semana en Ipurua, fue el que llevó la voz cantante del partido en los primeros compases. Sus internadas por banda causaron estragos en la zaga valencianista hasta que finalmente el equipo de Simeone logró adelantarse.

La jugada la inició precisamente el ex del Mónaco, el cual tras intentar marcharse de su par y no lograrlo, cambió el sentido del juego al otro lado donde Juanfran se sacó un centro perfecto al segundo palo para que Morata estrenase el luminoso.

El Atlético disfrutaba bajo la lluvia y el Valencia no se enteraba del partido. Pero en el fútbol las certezas varían y se mantienen durante muy poco tiempo y el cuadro de Marcelino poco a poco se fue entonando y se metió en el partido.

A pocos minutos del descanso, Kevin Gameiro, ex del Atlético de Madrid, batía a Oblak para que la sombra del título azulgrana sobrevolase ligeramente en el Wanda Metropolitano. Entre la lluvia y el empate, al descanso no había muchas sonrisas en el Metropolitano.

Pero de eso se encargó de solventarlo la pareja francesa del Atlético. Lemar, omipresente durante toda la tarde, puso un centro medido al corazón del área donde Griezmann sorprendió a la zaga visitante para cabecear a la perfección y poner el balón lejos del alcance de Neto.

El Valencia acusó mucho el tanto de Antoine y el Atlético volvió a controlar de nuevo el partido a su antojo, gozando de alguna que otra ocasión más para aumentar su distancia en el marcador.

Pero una vez más el Valencia supo reponerse y merced a la intervención del VAR, González González decretó penalti por una mano de Saúl dentro del área y Parejo llevó de nuevo la igualada al partido.

Pero el Atlético había comenzado el partido con una idea y quería cumplirla: el Barcelona será el campeón, pero se lo tendrán que ganar en el campo, ellos no les regalarán nada

Por eso el Metropolitano celebró con ganas el tanto definitivo de Ángel Correa, el cual se sacó un gran disparo desde fuera del área y con un efecto endiablado que dejó a Neto como una auténtica estatua.

Con esta victoria el Atlético se afianza en la segunda posición y aleja al Valencia de la cuarta plaza, la cual podría dejar muy encarrilida el Getafe de ganar al Real Madrid este jueves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?