Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los acusados

Batlle explica su salida de los Mossos: "Cómodo no me sentía"

Albert Batlle, exdirector de los Mossos, hace una defensa cerrada de Josep Lluís Trapero ante el Supremo

Marchena al líder de Mossos per la República: "No confunda el escenario. Está ahora ante la autoridad judicial" / ATLAS

El tribunal que juzga el procés independentista ha escuchado este miércoles las razones por las que Albert Batlle abandonó la dirección de los Mossos d'Esquadra tras la llegada de uno de los acusados, Joaquim Forn, a la Consellería de Interior. "Cómo no me sentía, un componente de incomodidad personal de cómo podían evolucionar las cosas", ha explicado.

Batlle ha dado esta explicación preguntado directamente sobre si su dimisión tuvo que ver con el nombramiento de Forn y la proximidad de un posible referéndum. "El nuevo Conseller tenía perfecto derecho a formar su propio equipo", ha dicho, citando también la poca simpatía que despertaba en la CUP como otro de los factores de tensión que le llevaron a tomar la decisión de dejar la policía autonómica catalana.

Como ya han hecho todos los mandos y comisarios de Mossos d'Esquadra, Batlle ha negado cualquier tipo de interferencia política en su labor y ha hecho una defensa cerrada de la labor de Josep Lluís Trapero como mayor del cuerpo: "Era muy celoso de las competencias que él tenía cuando actuaba como policía judicial, no hubiera aceptado de ninguna de las maneras ninguna intromisión del poder político".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?