Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO El Constitucional tumba el último cartucho de la familia Franco

El sencillo truco de Tim Cook para combatir la adicción al móvil

"Nunca hemos querido maximizar el tiempo de uso"

Cómo evitar la adicción al teléfono móvil. /

Cada vez son más los jóvenes (y no tan jóvenes) que admiten su adicción al teléfono móvil. Personas que pasan horas y horas frente a su pantalla favorita en plataformas como Instagram, WhatsApp o YouTube, donde el tiempo parece no existir. Por esa misma razón, y con el objetivo de revertir la situación, tanto iOS como Android trabajan en herramientas para controlar la adicción. 

Mientras que Google dispone de la aplicación 'Bienestar Digital', Apple cuenta con una herramienta conocida como 'Tiempo de pantalla'. Dos plataformas que nos ayudarán a conocer el tiempo que pasamos en cada aplicación y que nos ofrecerán ayuda para controlar el consumo. Sobre ellas ha hablado recientemente el director ejecutivo de Apple Tim Cook, quien ha admitido, durante el evento Time 100 Summit, que los usuarios de su compañía deberían utilizar este tipo de plataformas para pasar menos tiempo con el teléfono móvil.

Cómo evitar la adicción al móvil

Tras ser preguntado sobre un estudio que afirmaba que la gente toca la pantalla unas 2.617 veces de media al día, el director mostró su preocupación y reconoció que en Apple no quieren que la gente esté utilizando sus teléfonos constantemente: "Ese nunca ha sido nuestro objetivo". Por esa misma razón, y entendiendo que la gente está continuamente consultando su teléfono móvil para ver qué ocurre en cada segundo, Cook ha pedido a la sociedad que pase menos tiempo frente al teléfono móvil y que dedique ese tiempo a las personas.

De hecho, y para que sean cada vez más las personas que sigan su consejo, Cook ha revelado el truco que emplea desde hace varios meses para evitar pasar tanto tiempo frente a su iPhone: "¿Qué es lo que hice? Desactivé las notificaciones. Me pregunté a mi mismo si realmente necesitaba recibir tantísimas alertas del móvil y llegué a la conclusión de que era algo que no aportaba valor a mi vida o que no me hacía mejor persona. Así que decidí tomar medidas. De hecho, se lo recomiendo a todo el mundo".

Cómo desactivar las notificaciones

Para desactivar las notificaciones en iPhone, tan solo hay que activar el modo 'No Molestar' en tu teléfono móvil. De esta manera, no recibirás ningún tipo de notificación y evitarás estar pendiente cada segundo de la pantalla. Por otro lado, también puedes acudir a la configuración del teléfono móvil, adentrarte en la sección de notificaciones, y desactivar las mismas.

Si utilizas un teléfono móvil con sistema operativo Android, dirígete a los ajustes del teléfono, presiona sobre la opción 'Notificaciones', y silencia todas aquellas que puedan molestarte. De esta manera conseguirás desactivar las notificaciones y emplear tu tiempo en las personas que están alrededor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?