Gente
Greta Thunberg

La curiosa relación de la activista Greta Thunberg con Eurovisión

A sus 16 años, Thunberg se ha convertido en una de las principales voces del ecologismo a nivel mundial

Greta se ha convertido en una de las voces de su generación. / Getty Images

Madrid

A sus 16 años, la activista sueca Greta Thunberg se ha convertido en el icono de una nueva generación de jóvenes que lucha por hacer frente a las consecuencias del cambio climático. Todo gracias a su discurso durante la Cumbre del Clima 2018, en la que acusaba a los presentes de "no ser suficientemente maduros" para llamar al cambio climático por su nombre.

Más información

No obstante, su lucha a favor del medio ambiente viene de lejos. El pasado mes de agosto, la joven inició una protesta solidaria para exigir a los políticos acciones concretas contra el cambio climático. Desde entonces, la estudiante decidió faltar cada viernes al colegio con una pancarta escrita a mano frente a la sede del Parlamento en Estocolmo.

A la conqusita de Europa

Una acción, que daba la vuelta al mundo, que era repetida por cientos de jóvenes en distintas regiones del planeta, quienes pidieron a sus respectivos gobiernos acciones inmediatas para hacer frente al cambio climático. De esta manera, Thunberg se convertía en una de las voces de una generación comprometida con el medio ambiente.

Debido a la repercusión de la iniciativa FridaysForFuture, la joven llegaba al Parlamento Europeo para trasladar sus intenciones a los eurodiputados. Allí, Thunberg pidió a los políticos europeos una mayor "determinación" a la hora de tomar acciones inmediatas contra el cambio climático. Todo ello a través de un potente discurso que volvía a dar la vuelta al mundo.

La conexión de Greta Thunberg con Eurovisión

No obstante, la joven Thunberg no es la única estrella de la familia. Tal y como ha revelado el medio Gaia Fawkes, Greta es hija de Malena Ernman, una reconocida cantante de ópera sueca que llegó a representar a su país en Eurovisión en el año 2009.

Por aquel entonces, y mientras Greta apenas tenía seis años, Ernman interpretó el tema de ópera-pop La Voix en el Estado Olimpiski de Moscú (Rusia). A pesar de lograr una meritoria plaza en la semifinal, Ernman apenas pudo recaudar 35 puntos en la gran final, quedando relegada a la vigésimo primera posición. Mientras tanto, su padre es Svante Thunberg, un actor y productor sueco.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00