Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gente
Juego de tronos

"Tiene que ser una broma": la polémica figura de cera de Daenerys Targaryen

La figura de cera inspirada en el personaje de Juego de Tronos genera controversia en Internet

Daenerys Targaryen en el trono de Rocadragón. / HBO

Madrid

Hace apenas unas semanas, el National Wax Museum Plus de Dublín (Irlanda) anunciaba, con motivo del estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, una nueva figura de cera inspirada en la serie de HBO para su colección: "Para celebrar la temporada final de la serie hemos decidido crear un nuevo trabajo de cera para el museo".

Más información

Después de dar varias pistas sobre la identidad del personaje, llegando a reducir las opciones a cuatro, los responsables daban a conocer este miércoles que se trataba de una figura de cera de Daenerys Targaryen, popularmente conocida como Khaleesi. Un personaje, interpretado por Emilia Clarke, que destaca como uno de los más importantes de cara a esta última tanda de capítulos.

‪Introducing 🥁🥁🥁🥁🥁‬ @emilia_clarke character from @gameofthrones #DaenerysTargaryen #Khaleesi #HouseOfTargaryen #GOT...

Posted by The National Wax Museum plus on Wednesday, April 24, 2019

"No me puedo creer que esta figura sea real"

Sin embargo, la figura de cera dista mucho del último baluarte de la Casa Targaryen. En cuestión de horas, las principales redes sociales se han llenado de comentarios burlándose de la figura de cera de Daenerys Targaryen. Mientras que algunos aseguran que se trata de Khaleesi un lunes por la mañana nada más levantarse, otros prefieren compararlo a otros personajes clásicos como Legolas. 

De hecho, hay quienes aseguran que se parece más incluso a Jon Snow. Entre los comentarios podemos encontrar algunos que opinan que las cejas de Daenerys han sido extraídas de la figura de cera de Martin Scorsese y otros que aseguran que se trata de la figura de Carla Bruni reciclada para la ocasión: "No me puedo creer que esta figura sea real".

Otras figuras de cera polémicas

La de Daenerys Targaryen no ha sido la única figura de cera que ha provocado todo tipo de burlas en Internet. Durante los últimos años hemos sido testigos de un gran número de figuras que distan mucho de los personajes que tratan representar. Entre ellos podemos encontrar la de deportistas de élite como Roger Federer, Rafa Nadal o Fernando Alonso.

Las peores figuras del Museo de Cera

<p>No todas las figuras de cera son idénticas al personaje que tratan de representar</p>

También las realizadas por distintos museos de cera para representar a Lady Gaga. Museos que han hecho todo lo posible para crear una figura lo más parecida a la cantante, que no han conseguido el resultado esperado. No obstante, también hay otras pinacotecas que logran reproducir distintos personajes con una precisión milimétrica. Sin embargo, nunca llegan a ser tan controvertidas como estas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00