Cine y TV
Series españolas

¿Quién dijo 50 minutos? El primer capítulo de 'Brigada Costal del Sol' durará 140

Telecinco apuesta por un episodio especial que ocupará todo el prime time

El cuarteto protagonista de 'Brigada Costa del Sol' / Mediaset España

Madrid

Telecinco no suele seguir los pasos de la competencia, y menos en lo que respecta a la ficción. Cuando Antena 3 anunció que todas sus series serían de 50 minutos, la cadena capitaneada por Paolo Vasile rechazó completamente adaptar sus producciones a esta nueva norma. Ahora, Mediaset España no solo sigue defendiendo los capítulos de 70, sino que apuesta por emisiones del doble de duración.

Este jueves, el grupo de comunicación ha celebrado en su sede un coloquio sobre 'Brigada Costa del Sol', su nueva apuesta de ficción en colaboración con Warner Bros. Spain, y ha anunciado que esta serie arrancará con un episodio especial que ocupará toda la franja del prime time. En concreto, 'Brigada Costa del Sol' tendrá un papel importantísimo en la programación de Telecinco el día de su estreno que culminará con la emisión de un capítulo de casi 140 minutos, realizado a partir de los dos primeros.

"No hemos pensado en el capítulo, hemos pensado en la noche. Queremos que sea 'La noche de Brigada Costa del Sol'", ha dicho Arantxa Écija, directora de Ficción de Mediaset. "Es una apuesta que nos gusta mucho y hay que darle todo el peso y toda la importancia a que 'Brigada Costa de Sol' llega a Telecinco".

Sobre la excesiva duración del capítulo ha dicho lo siguiente: "Era la mejor manera de asentarnos y huir de ese primer episodio de presentación. Siempre tenemos la sensación de que no ha habido suficiente y para esta pensamos en hacer un relato más largo en su primera noche".

Telecinco programará el estreno de 'Brigada Costa del Sol' a las 22:00 horas y no a las 22:45 como viene siendo habitual. A partir del segundo capítulo, la emisión de esta serie tendrá la duración estándar de las producciones originales de Mediaset.

Sinopsis oficial de 'Brigada Costa del Sol'

Torremolinos, 1977. Un equipo de policías comienza a trabajar en el Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol para combatir los delitos relacionados con el narcotráfico que se están cometiendo en la zona. Tienen muy pocos medios, mucho ingenio y el valor necesario para hacer frente a situaciones de máximo peligro. Sus espectaculares resultados pronto les convertirán en los policías más laureados de Europa.

Tres décadas después, la labor de este equipo servirá de inspiración a las tramas que vertebrarán 'Brigada Costa del Sol', una serie que combinará el género policíaco con el drama y el romance y que contará con una narrativa muy personal, en la que la voz en off del protagonista marcará el relato de la historia con un punto de vista subjetivo y cínico que servirá como contrapunto a la dureza de las situaciones a las que se enfrentará la unidad policial.

'Brigada Costa del Sol' está protagonizada por Hugo Silva, Álvaro CervantesMiki Esparbé, Jesús Castro y Sara Sálamo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00