Deportes
FC Barcelona

Tito Vilanova convenció a Messi para quedarse una semana antes de morir

El entrenador fue fundamental para la continuidad del argentino en el FC Barcelona

Leo Messi junto a Tito Vilanova. / Instagram

Madrid

Este jueves se han cumplido cinco años de la muerte de Tito Vilanova. Un entrenador, que marcó una época junto a Pep Guardiola en el FC Barcelona, que también dejó un gran hueco en el corazón de los barcelonistas después de fallecer como consecuencia de un cáncer de la glándula parótida. Así lo ha demostrado Leo Messi a través de su cuenta de Instagram, donde ha compartido una fotografía junto al que fuera su entrenador: "Siempre con nosotros".

Tito Vilanova: cinco años sin un hombre que marcó una época en el Barcelona

<p>Este jueves se cumplen cinco años desde que Tito Vilanova (Bellcaire, 17 septiembre 1968. Barcelona, 25 abril 2014) dejó huérfano al mundo del fútbol y al barcelonismo</p>

Con motivo de este aniversario, el programa Sin Concesiones de Radio Kanal Barcelona ha entrevistado a Jordi Roura. Entre otras cosas, el que fuera segundo entrenador durante la época de Vilanova ha hablado sobre las bondades del técnico de Bellcaire: "Se ha hablado mucho de cómo era. Era una persona sencilla, directa, con mucha personalidad, que iba de cara y en un plantilla profesional y eso le hacía especial".

La reunión entre Tito Vilanova y Messi

Pero no solo eso, Roura también ha querido remarcar lo importante que fue para que Leo Messi se quedara en el equipo cuando no lo tenía tan claro. Según ha dado a conocer el entrenador, Tito Vilanova recibió a Messi en su casa el 19 de abril de 2014, apenas seis días antes de morir. Todo ello para convencerle de que no se marchara, ya que el argentino estaba muy desanimado y se planteaba su marcha a otro equipo.

A pesar de que no estuvo presente en la misma, Roura reconoce que fue fundamental para que el de Rosario tomara la decisión de quedarse en el club catalán: ""Es verdad que Leo no tenía claro si iba a continuar. Es cierto que se produjo esta reunión. Yo no estuve, estuvieron muchas horas hablando y también es cierto que no sé qué se habló y lo que sí que es cierto es que Messi cambió de planteamiento y, afortunadamente para el barcelonismo, Messi decidió continuar aquí".

Desde el estilo de Tito hasta la Liga de los 100 puntos

Por otro lado, Roura ha hablado sobre la etapa que vivió junto a Tito Vilanova al frente del banquillo azulgrana: "Siempre digo que somos románticos. Somos del Barça y Tito vivió una situación dura en la distancia y la profesionalidad fue incuestionable aunque estaba lejos. Él siempre va a tener su labor dentro del club que mantuvo".

También sobre la Liga de 100 puntos, una de las más disputadas de las últimas décadas: "Va a ser una temporada muy dura, malograda, que dio una situación inédita en la que confluyeron muchas cosas. La presión profesional del Barcelona y convivir con una situación dura con nuestro entrenador. Todo eso fue posible y nos hizo vivir una situación tan difícil a los futbolistas en aquel momento. Conseguir 100 puntos era difícil". Todo ello para homenajear a un entrenador que, junto a Pep Guardiola, marcó una de las páginas doradas de la historia del FC Barcelona.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00