Gente
Obituarios

Muere a los 37 años Eleonora Rioda, la organizadora de eventos de los famosos

Rioda, artífice de la boda de Álvaro Morata, trabajo para Tom Hanks, Robert de Niro o Will Smith, entre otros

Rioda, junto a Álvaro Morata y Alice Campello . / Facebook

Madrid

La organizadora de eventos italiana Eleonora Rioda, famosa por trabajar para estrellas de la talla de Tom Cruise, Angelina Jolie, Steven Spielberg o Will Smith, entre otras, ha sido encontrada sin vida en su casa de Venecia. Así lo han dado a conocer medios italianos como el Corriere della sera, que apuntan que las autoridades encontraron una nota junto al cadáver de la veneciana.

La mágica pedida de mano de Álvaro Morata

<p>El futbolista del Real Madrid pidió matrimonio a su novia en pleno espectáculo del Mago Pop</p>

Una nota en la que Rioda se despedía de su familia y explicaba las razones por las que decidió poner fin a su vida, tal y como explican medios locales. A pesar de los intentos de los sanitarios y los carabineros para salvar su vida, nada pudieron hacer para rescatar a la joven, aquejada de una grave enfermedad desde hacía varios meses.

Joven, pero con una larga trayectoria 

A pesar de su corta edad, Rioda contaba con una larga trayectoria en el campo de la organización de eventos. Desde cumpleaños hasta aniversarios, giras y bodas. Una experiencia que la convirtió en uno de los rostros principales del sector y que le permitió trabajar junto a personalidades como Denzel Washington, Tom Hanks, Robert de Niro o Ben Stiller.

Tras una primera experiencia como operadora de viajes en la agencia de lujo Aberbrombie & Kent, Rioda fundaba la agencia 'Venezia First' en 2009. A partir de entonces, Rioda comenzó a elaborar una amplia agenda de clientes, entre los que se encontraban grandes empresarios y figuras del mundo del espectáculo o actores y actrices de Hollywood.

Desde la boda Pramod Agarwal hasta la de Álvaro Morata

Gracias a ello, revistas como Vogue se figaron en ella y comenzó a hacerse un nombre en el sector. Entre sus trabajos más populares destacan algunos como la boda de la hija del indio Pramod Agarwal, el magnate del hierro. Una boda, de 20 millones de euros, en la que los más de 800 invitados al enlace pudieron disfrutar de elefantes, caballos e incluso un concierto de Shakira. Todo ello en un hotel de lujo situado en la isla veneciana de San Clemente, donde celebraron una de las bodas más asombrosas que se recuerdan.

Entre sus últimos trabajos podemos encontrar la boda veneciana del Álvaro Morata y la modelo italiana Alice Campello en 2017. En definitiva, el mundo de la organización de eventos se despide de uno de sus principales figuras.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00