Ciencia y tecnología
Inventos

El último invento de Mark Zuckerberg: la "caja del sueño"

El director ejecutivo de Facebook diseña un artilugio para que su mujer descanse mejor

Mark Zuckerberg muestra su caja del sueño. / Facebook

Madrid

Después de triunfar en todo el mundo con su red social, y convertirse en una de las personas más influyentes del planeta, Mark Zuckerberg continúa trabajando en nuevos inventos que tiene como objetivo hacer del mundo un lugar mejor. Tras desarrollar una inteligencia artificial para su hogar, que le ayude en su día a día al más puro estilo Iron Man, el director ejecutivo de Facebook ha presentado una "caja del sueño".

Más información

Un nuevo invento, similar a un despertador, confeccionado para que su mujer, Priscila Chan, pueda dormir mejor cada noche. Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Facebook, donde ha dado a conocer en qué consiste este invento y cómo puede ayudar en el día a día de su mujer: "Es un artefacto para ayudar a mi pareja a dormir mejor, es una de las mejores maneras que puedo imaginar para expresar mi amor y gratitud"

"Ser mamá es duro"

Being a mom is hard, and since we've had kids Priscilla has had a hard time sleeping through the night. She'll wake up...

Posted by Mark Zuckerberg on Saturday, April 27, 2019

Después de explicar que su mujer tiene problemas de sueño desde que dio luz al primero de sus dos hijos, el director ejecutivo de la compañía ha dado a conocer que ha preparado una caja que le ayude a conciliar el sueño: "He estado trabajando en construir para ella lo que yo llamo una caja de dormir. Hasta ahora ha funcionado mejor de lo que esperaba y ahora ella puede dormir toda la noche".

Zuckerberg explica que su mujer se despierta por la noche y, como no sabe si queda mucho para que sus hijos tengan que levantarse, mira el reloj. Sin embargo, saber la hora le provoca estrés, lo que le impide volver a conciliar el sueño. Por esa misma razón, decidió trabajar en una alternativa que le ayudara a conciliar el sueño a su mujer.

Así funciona la "caja del sueño"

Debido a ello, Zuckerberg diseñó una especie de despertador que carece de reloj: una caja que emite una luz entre las 6 y las 7 de la mañana. De esta manera, cada vez que Priscila Chan se despierta a esa hora, la luz le dirá que es el momento de irse levantando. Sin embargo, si se despierta antes de tiempo, no sabrá realmente a qué hora lo hace, por lo que podrá volver a dormir sin problemas.

Según cuenta el director ejecutivo de Facebook, la luz de esta caja será tan tenue que no despertará a su mujer en caso de que esté durmiendo: "La luz es lo suficientemente débil para no despertarla si todavía está durmiendo. Y como no muestra la hora, si ella se despierta en medio de la noche y no hay luz sabe simplemente que puede volver a dormir sin tener que preocuparse de qué hora es".

Después de compartir este invento con su círculo cercano, Zuckerberg ha revelado que a sus amigos les gustaría tener algo semejante en el mercado. Por esa misma razón, y con objetivo de que algún empresario aproveche esta idea y desarrolle cajas de sueño para mucha más gente, el estadounidense ha compartido esta caja en su perfil de Facebook.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00