Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Economia y negocios
Grupo Prisa

El Consejo de Administración de PRISA convoca Junta General el 3 de junio

El consejo nombra vicepresidente no ejecutivo a Joseph Oughourlian

Logotipo del Grupo Prisa, en la fachada de su sede en Tres Cantos (Madrid) / LUIS SEVILLANO

Madrid

El Consejo de Administración de PRISA, grupo editor de la Cadena SER, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas para su celebración a las 13:00 horas del día 3 de junio de 2019 o, de no alcanzarse el quorum necesario, el día 4 de junio de 2019 en segunda convocatoria, según ha comunicado el grupo de medios de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es previsible que la Junta General de accionistas se celebre en primera convocatoria. El grupo registrado el orden del día de los asuntos a tratar en la CNMV. El documento está igualmente disponible en la web de la sociedad junto con las propuestas relativas a cada uno de ellos y los informes jurídicos elaborados en relación con las mismas.

Entre las propuestas elevadas a la Junta, el Consejo del Grupo ha acordado proponer el nombramiento como nueva consejera independiente de Béatrice de Clermont, profesional con amplia trayectoria en negocios de base digital y con experiencia en los sectores en que PRISA está presente.

El Consejo propone igualmente la renovación en sus cargos de consejeros de Dominique D'Hinnin, con el carácter de independiente, y de Roberto Alcántara, con el carácter de dominical.

Asimismo, el Consejo, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, atendiendo al número de accionistas significativos presentes en el capital de la Sociedad y a la presencia en el Consejo de varios de ellos, entendió conveniente designar un vicepresidente no ejecutivo de entre los consejeros dominicales, acordando nombrar a Joseph Oughourlian, actual consejero en representación de Amber Capital, para desempeñar este cargo.

Béatrice de Clermont Tonnerre ha sido directora para AI Partnerships de Google durante el último año. Desde el Centro de Investigación de Inteligencia Artificial, con sede en París, se encarga de facilitar soluciones de aprendizaje automático para grandes clientes. Se graduó en Ciencias Políticas y Economía por el IEP de París y es MBA por la École Supérieure des Sciences Economiques et Commerciales. Comenzó su carrera como periodista de radio. Posteriormente, se inició en el mundo de los negocios como analista de estrategia en Matra, en donde trabajó en la industria espacial y en el área de defensa electrónica. De 1995 a 1999 fue miembro del equipo que lideró la creación del grupo EADS (ahora Grupo AIRBUS).

De 2013 a 2018 fue directora de Monetización para Europa del Sur de Google, concretamente en Francia, España e Italia. Previamente, fue vicepresidenta de Desarrollo en Lagardere, donde lideró fusiones y adquisiciones en los sectores de televisión de pago, edición de libros y de revistas, derechos deportivos y medios digitales. De 2001 a 2005 trabajó en el Grupo Canal Plus como directora de Televisión Interactiva y codirectora de Programación.

Hasta junio de 2018 fue vicepresidenta del Consejo de Hurriyet, periódico líder en Turquía que cotiza en el mercado de dicho país. Es consejera de Klepierre, especialista europeo en centros comerciales, que cotiza en la Bolsa de París. Es Chevalier dans l’Ordre National du Mérite en Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00