, 15 de de 2021

Otras localidades

Elecciones Generales 2019

Los mejores memes de las elecciones generales 2019: "Hace mil que no hablábamos jajaja"

Una vez más, la comunidad de Twitter vuelve a tirar de ingenio para retransmitir un acontecimiento histórico

Sánchez y Rivera, los dos vencedores de las elecciones.

Sánchez y Rivera, los dos vencedores de las elecciones. / JUAN MEDINA (REUTERS)

En torno a las 20 horas de este domingo, Radiotelevisión Española (RTVE) y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) publicaban los datos del sondeo telefónico que había llevado a cabo GAD3 durante los últimos días. Un sondeo que daba como vencedor al PSOE con un amplio margen sobre un desastroso Partido Popular y un Ciudadanos al alza.

A partir de entonces, y mientras el escrutinio daba la razón a la encuesta, el ingenio de la comunidad de Twitter comenzó a funcionar. La victoria del PSOE parecía clara y el descalabro del PP era más que evidente. Por esa misma razón, y antes de que el escrutinio llegara al 100%, la red social se llenaba de un gran número de memes que analizaban la actualidad política.

¿Qué tal? Hace mil que no hablábamos jajajaja

Uno de los memes más recurrentes es el que involucra a Albert Rivera y a Pedro Sánchez, quienes podrían obtener la mayoría absoluta en caso de llegar a un poco probable acuerdo. Entre ellos destaca una conversación de WhatsApp, en la que Rivera le habla a Sánchez para recordarle que hace tiempo que no se sientan a hablar: "¿Qué tal? Hace mil que no hablábamos jajajaja".

Pero no es el único. Otros recurrieron al clásico meme del amor. Un meme en el que Pedro Sánchez se enfrenta a los dos chicos que le gustan. Por una parte Albert Rivera, junto a su hermano mayor (Pablo Casado) y su hermano menor (Santiago Abascal) Por la otra, Pablo Iglesias con sus primos lejanos, en referencia a Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Hay quienes incluso aseguran que Casado ya ha pactado con Rivera, pero no con Albert.

Pedro Sánchez, entre Rivera e Iglesias. / Twitter

La debacle del PP

Otro de los focos principales de la comunidad tuitera fue el PP. Concretamente Pablo Casado, quien se convirtió en el protagonista del peor Partido Popular de la historia. Por esa misma razón, muchas fueron las personas que pidieron la cabeza del actual líder del grupo popular. Todo ello a través de memes tan sutiles como el que recurre al chasquido de Thanos para hacer que Casado se desvanezca frente a José María Aznar: "No me quiero ir señor Aznar".

Mientras tanto, algunos se preguntaron cómo estaría Soraya Sáenz de Santamaría tras ver la debacle del que fuera su partido. Unos piensan que se habría marchado de fiesta después de ver el mal resultado de Casado. Otros, mientras tanto, opinan que acudió a la sede de Génova para ver cómo todo el partido se derrumbaba por completo. Incluso hay quienes le ponían una pistola en la mano para que arreglara lo sucedido. Por último, otros decidieron renombrar a Pablo Casado como Pablo Capasado o Pablo Fracasado.

El meme de Vox que se le volvió en contra

A primera hora de este domingo, Vox se situaba en el centro de la polémica con un meme en el que declaraba la guerra a medios de comunicación como La Sexta, El País y la Cadena SER, al movimiento feminista, a la república o a la comunidad LGTBI, entre otras: "¡Qué comience la batalla!". Sin embargo, en cuestión de horas, se le volvía en contra.

En primer lugar, porque estaba mal escrito y, en segundo, porque muchos recurrieron a la misma imagen una vez completado el escrutinio. Mientras que algunos cambiaron a Aragorn por la típica niña del pompero, dispuesta a escapar de cualquier situación, otros cambiaban la imagen del personaje de El señor de los anillos por una de Santi Abascal escapando de dichos sectores.

La evolución de las elecciones de la mano de Patri

Otra de las grandes protagonistas de la jornada fue Patricia Guerrero. Una estudiante de derecho de la Universitat de les Illes Balears, coordinadora de Vox y miembro del Comité de Vox en Marratxí, que reflejo como nadie el efecto Vox a lo largo del día. A última hora del sábado, la joven advertía que tenía ganas de ver las caras del resto tras el escrutinio de este domingo.

Un día más tarde, y después de que se diera a conocer que la participación superaba el 40% a las 14.00 horas, Guerrero reconocía que tenía un buen presentimiento. A las 19:00 aseguraba estar nerviosa y a las 21:00 horas, cuando comenzó el reencuentro, se mostró desconsolada ante los primeros sondeos: "Pffffff". Desconsolada, Patricia Guerrero pedía a la comunidad de Twitter ayuda para encontrar destinos a los que emigrar. Una retahíla de tuits que convertían a la joven en Trending Topic en España. 

En definitiva, Twitter ha vuelto a ser la mejor plataforma para mantenerse informado sobre los resultados electorales y, de paso, para reírse de la actualidad política. Una actualidad que nos deja la victoria del PSOE, la debacle del PP y un nuevo panorama político que se mantendrá durante los próximos cuatro años en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?