Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El corto del Parlamento europeo animando al voto: "Juntos podemos marcar realmente la diferencia"

El BOE publica las candidaturas para las elecciones europeas del 26-M

'Elige tu futuro – 26 de mayo. Elecciones europeas'. / PARLAMENTO EUROPEO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado a primera hora de este martes 30 de abril las candidaturas para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, una vez que hayan sido proclamadas por la Junta Electoral Central (JEC). En los comicios del 26-M deberán elegirse 54 diputados al Parlamento Europeo (con cinco más en la reserva para cuando se produzca el brexit). Ese mismo día también hay elecciones locales para asignar 67.319 concejales de más de 8.000 municipios y 715 diputados autonómicos de doce comunidades. Según el calendario del 28-A hacia el 26-M, la campaña electoral comenzará a las cero horas del viernes 10 de mayo y concluirá a las doce de la noche del día 24, dos semanas después.

El Parlamento Europeo anima al voto

Para animar al voto, el Parlamento Europeo ha hecho público un cortometraje en el que recuerda que en estas elecciones los ciudadanos pueden elegir su futuro: "Desde el momento en que llegamos al mundo, estamos juntos. Cada uno de nosotros puede dejar huella, pero juntos podemos marcar realmente la diferencia", asegura. El Europarlamento pide además a los votantes que sean "una pieza fundamental convenciendo a más gente para que vote y ayude a trazar el rumbo de la Unión".

El corto, dirigido por el laureado realizador francés Frédéric Planchon, documenta la intensidad, la belleza y la fragilidad que entraña la llegada al mundo de un bebé, y está narrada por una niña que apela al sentido de la responsabilidad del electorado. "Cada uno de nosotros puede dejar huella, pero juntos podemos marcar realmente la diferencia. Elige la Europa en la que quieres verme crecer".

Los resultados del Eurobarómetro concluyen que más de un tercio de los ciudadanos de la UE (35%) ya había decidido a final de febrero que iría a votar, un porcentaje muy similar (32%) no estaba aún convencido de hacerlo. Los jóvenes son quienes tienen una actitud más positiva ante la UE (74%), pero sólo un 21% de ellos está seguro de que acudirá a las urnas el 26 de mayo y un 34% todavía no lo ha decidido.

Las elecciones europeas tendrán lugar en España el 26 de mayo de 2019. Todos los ciudadanos europeos mayores de 18 años tienen derecho al voto. El voto puede ser presencial (en colegio electoral), por correo postal o incluso desde fuera de España, según el procedimiento que establece la ley electoral española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?