Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Casado cambia de estrategia y sitúa a Vox ahora en la "ultraderecha"

El líder del PP considera que Ciudadanos es un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas"

También ha reclamado justicia y simetría con las "inexactitudes y fake news" de unos y otros

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, en la reunión de la Ejecutiva del PP de este martes

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, en la reunión de la Ejecutiva del PP de este martes / David Mudarra / PP (ACN)

El líder del PP y candidato, Pablo Casado, ha reafirmado este martes el partido como el "centro derecha" político frente a la "ultraderecha" de Vox y a Ciudadanos, un partido "de transfugas" y de "socialdemócratas". Así se ha referido a estas dos formaciones durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según han informado fuentes conocedoras del contenido de la reunión, por lo que es la primera vez que reconoce en público el sesgo ideológico de Vox, al que hasta el momento nunca había incluido en la extrema derecha.

En esta reunión el partido ha elegido el lema de campaña para las elecciones de mayo Centrados en tu futuro, que es una variación del que el PP de Mariano Rajoy llevó a las elecciones municipales de 22 de mayo de 2011, "Centrados en ti", y tras las críticas surgidas por los malos resultados electorales del domingo.

El PP ha encargado a Isabel García Tejerina y a Cuca Gamarra la coordinación de las campañas electorales del 26 de mayo. Casado ha afrontado en esta reunión el examen de los barones regionales de partido, que han cerrado filas en torno a él aunque no tanto con la línea estratégica, y le han pedido autocrítica.

Intercambio de 'golpes'

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, Casado ha reivindicado que "el único partido de centro derecha es el Partido Popular" y ha reconocido un cambio de estrategia en relación a Vox y Ciudadanos usando un símil tenístico: el de no dejar "ninguna bola sin devolver".

De hecho, en respuesta a un tuit de Santiago Abascal en el que este define al PP como "el pasado y la rabieta", Casado ha reconocido que durante la campaña evitó responder a las acusaciones "por responsabilidad"  y para evitar un posible pacto de izquierdas, pero ahora ha decidido pasar al contraataque.

"Estar en la extrema derecha en el panel de partidos de España es algo que creo que han llevado muy a gala. Y yo, simplemente, una reflexión sobre lo mucho que Abascal le debe a este partido, del que ha estado cobrando de fundaciones, chiringuitos y mamandurrias, como él dice, hasta antes de ayer".

Cuestionado sobre el posible liderazgo de la derecha española por parte de Ciudadanos, el líder popular ha explicado que "es muy difícil que Ciudadanos arrebate el liderazgo de la derecha si se declaran de centro liberal" y les ha acusado de llegar "a las lecturas del liberalismo hace año y medio".

El líder popular también ha compartido una reflexión dirigida, aparentemente, a los medios: "Que haya cierta equivalencia, cierta simetría y cierta justicia en el tratamiento de las declaraciones de un partido y de otro porque hay una impunidad absoluta a la hora de valorar críticas, inexactitudes y fake news de unos, y una auténtica lupa para valorar las de otros".

Casado también ha descartado que la sede de su formación, en la calle Génova de Madrid, esté en venta, y ha asegurado que el PP es un "partido austero" y que adecuarán su presupuesto a las circunstancias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?