Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Fútbol
Oporto FC

Iker Casillas, ingresado de urgencia después de sufrir un infarto agudo de miocardio

El club asegura que el portero sufrió el infarto en el entrenamiento de la mañana pero ya se encuentra bien, estable "y con el problema resuelto"

Iker Casillas, en un partido con el Oporto. / FERNANDO VELUDO EFE

El portero español del Oporto Iker Casillas ha sido ingresado de urgencia en el Hospital CUF Porto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra "bien y estable", según informó el conjunto de fútbol portugués.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival", señaló el club portugués. El Oporto indicó que "la sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia" al portero que fue trasladado al centro hospitalario.

El club de fútbol aseguró que el exguardameta del Real Madrid, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, "se encuentra bien, estable y con el problema del corazón resuelto". En este sentido, medios portugueses señalaron que el mostoleño, que a finales de marzo renovó con el doble campeón de Europa, había sido sometido a un cateterismo.

Javier Herráez ha confimado en Carrusel Deportivo que pocas horas después el excapitán del Real Madrid y de la selección se encontraba en la habitación del hospital en buen estado y comunicándose con los suyos a través de su teléfono móvil. Todo el mundo del fútbol ha mostrado su cariño hacia el portero e incluso José Mourinho se ha dirigido al Oporto, club al que entrenó y con el que ganó la Champions, para interesarse por el estado del hombre con el que tuvo diferencias cuando coincidieron en el Real Madrid, informa Jacobo Buceta.

Un susto grande

Más información

A última hora de la tarde Iker Casillas publicó un mensaje en Twitter en el que aseguraba que sigue "con las fuerzas intactas" tras un "susto grande". "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió el excapitán del Real Madrid y de la selección española en su cuenta de esa red social.

Casillas acompaña el texto con una foto en la que aparece sonriente, con muy buen aspecto, en la cama del hospital de Oporto en el que está ingresado tras sufrir un infarto durante el entrenamiento de esta mañana de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00