Elecciones 23 de julio

Política
Unidas Podemos

Iglesias dice que solo un Gobierno de coalición será "estable" y "de izquierdas"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es 'imprescindible' un Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada para que sea 'estable' y 'de izquierdas', pues los socialistas tienen 'menos diputados que las tres derechas'

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interviene ante los medios de comunicación tras reunirse con representantes del Comité de Empresa de Amazon / Eduardo Parra EUROPA PRESS

Madrid

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es "imprescindible" un Gobierno de coalición entre el PSOE y la formación morada para que sea "estable" y "de izquierdas", pues los socialistas tienen "menos diputados que las tres derechas".

Así lo ha manifestado este miércoles en la manifestación del 1 de mayo en Madrid, donde ha señalado que no entiende por qué el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado "a la derecha justo después de que la CEOE y el Banco de Santander hayan pedido al PSOE que se entienda con ella" en la próxima legislatura.

En este sentido, ha señalado que esperarán a conocer el contenido de las reuniones de Sánchez con el PP y Ciudadanos, y después tendrán "plena disponibilidad para negociar desde la lealtad un programa de Gobierno y un Gobierno" con el PSOE.

"Esperamos que el PSOE no esté negociando una investidura o un Gobierno con la derecha", ha dicho el líder de la formación morada después de conocerse que Pedro Sánchez ha convocado la próxima semana a los líderes de los principales partidos de la oposición, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias. El primero de estos encuentros "para analizar la situación política tras las elecciones del 28 de abril" se celebrará entre Sánchez y Casado el lunes 6, mientras que el martes 7 recibirá a los líderes de Ciudadanos y de Podemos.

Iglesias ha asegurado que hay dos razones que hacen "imprescindible" un Gobierno de coalición entre Podemos y PSOE, y una de ellas es para garantizar un Gobierno estable porque "el PSOE tiene menos diputados que las tres derechas y solo si nos ponemos de acuerdo aseguraremos una mayoría parlamentaria frente a ellas". Además, cree que solo un Ejecutivo de coalición garantiza un Gobierno de izquierda, ya que "si no fuera así, como ha ocurrido siempre en la historia de España, el PSOE se pondría de acuerdo con la derecha en las cuestiones de economía".

"Vamos a ser una roca para defender a la mayoría social española que pide acuerdo, entendimiento y programa de izquierdas", ha advertido Iglesias, que ha subrayado que la formación morada no pondrá líneas rojas y "hablará de todo, negociando hasta el último elemento". Tras resaltar que en España ya no va a haber gobiernos de partidos únicos, ha pedido al PSOE que tome ejemplo de Ximo Puig que "en Valencia ha encabezado un Gobierno de coalición bueno para los valencianos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00