Elecciones 23 de julio

Política
Investidura parlamentaria

Puigdemont advierte a Sánchez de que no le darán un "cheque en blanco" para la investidura

El expresident señala su disposición a dialogar pero afirma que existen ciertas líneas rojas

Carles Puigdemont, Quim Torra, Clara Ponsatí y Toni Comín en una concentración en Bruselas. / Twitter @quimtorraipla

Madrid

"No llevaremos un cheque en blanco cuando vayamos a Madrid. No somos los del cheque en blanco" ha asegurado el expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, acerca del posible apoyo de su grupo a la investidura de Pedro Sánchez tras la reunión que ha mantenido en Waterloo con Quim Torra. Puigdemont exige a Sánchez que dialogue con ellos sin dar por descontada su ayuda para alcanzar la presidencia del Gobierno.

"No voy a decir que sea esperable, creo que es obligatorio que todo el mundo hable con todos. Nosotros también somos representantes del pueblo de Cataluña, creo que es normal" que así sea, ha dicho Puigdemont en rueda de prensa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe "mover ficha", cree Puigdemont, porque él es el candidato a la investidura. Sánchez tiene que explicar "cuál es su voluntad de gobernar y con quién quiere hacerlo".

"Es importante saber cuál es la actitud y la voluntad que comunica el partido ganador a todos los partidos" y ha dicho que los 7 diputados de JxCat escucharán el proyecto que tenga el líder socialista para esta legislatura.

En este sentido, ha preguntado si Sánchez pretende corregir lo que hizo en la pasada legislatura con Cataluña: "¿Tiene algo que decir? ¿Algo que corregir? ¿Retomar aquello que rompió Pedro Sánchez? No lo sabemos".

Torra ha reivindicado que las elecciones generales del domingo demostraron que el independentismo "continúa ocupando el espacio central de la política catalana" y que sale reforzado de los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00