Economia y negocios
Pactos postelectorales

'The Economist' pide la dimisión de Casado por acercar al PP a la ultraderecha y convertirlo en "una secta ideológica"

En un editorial, el influyente periódico británico, carga contra la estrategia del presidente del PP, que "ha purgado a los moderados" y ha decidido "resonar" como Vox en lugar de enfrentar su discurso. Le invita a marcharse si no consigue mejorar mucho los resultados electorales en los próximos comicios del 26 de mayo y pide a PP y Ciudadanos que se abstengan y permitan gobernar a Sánchez

El líder del PP, Pablo Casado, interviene en un acto político en el municipio coruñés de O Pino. / Xoán Rey EFE

Madrid

Los palos a Casado se internacionalizan. A las voces del partido que critican la estrategia elegida por el presidente del PP se ha unido el duro editorial de The Economist publicado en la edición de esta semana. El periódico británico, medio de referencia en el mundo económico, sugiere a Pablo Casado que se marche si no logra unos resultados mucho mejores en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, porque con la vía elegida para intentar llegar a la Moncloa ha convertido al PP en una "secta ideológica" que ha "purgado a los moderados" y resonado como Vox en lugar de confrontar el discurso de la ultraderecha.

Más información

Además, The Economist hace su propia quiniela de Gobierno. Apuesta en primer lugar por un acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, la opción "mas fuerte"; pero la cabecera de información internacional y económica es consciente de las dificultades de este pacto, después de que Rivera lo haya descartado y los militantes socialistas gritaran a Sánchez aquel "¡con Rivera, no!".

El periódico pide reconsiderar posiciones y apunta, en segundo lugar, a una abstención de Ciudadanos y Partido Popular para permitir a los socialistas gobernar en solitario y buscar apoyos de forma puntual allí "donde puedan". Son las opciones estables frente a una alianza con Podemos que, señala The Economist, comprometido como está con un referéndum de independencia en Cataluña, asusta a los "businesses", es decir, los negocios, las grandes empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00