Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Donald Trump subirá al 25% las importaciones chinas

En un tuit el presidente de Estados Unidos ha anunciado que los aranceles aumentarán sobre ciertos productos, algo que complica un eventual acuerdo comercial

Donald Trump después de una reunión con el primer ministro de Eslovaquia.

Donald Trump después de una reunión con el primer ministro de Eslovaquia. / Jonathan Ernst (REUTERS)

Donald Trump ha anunciado en su cuenta de Twitter que subirá los impuestos sobre las importaciones chinas que estaban gravadas al 10%. Estos productos ahora pagarán un 25%. Mientras que otros bienes adicionales que no pagaban impuestos, cuyo valor comercial es 325 mil millones de dólares, también serán gravados al 25%. La subida de los bienes al 10% está prevista para el próximo día 10 y para los otros no hay fecha exacta. 

De esta manera el acuerdo comercial con China se complica. El presidente afirmó hace meses que se había logrado "un progreso sustancial" en las negociaciones comerciales, pero avisaba de esta subida al 25%, prevista en principio para el 1 de marzo. "El acuerdo comercial avanza, pero demasiado lento, mientras intentan renegociar...¡No!"refiriéndose a las negociaciones con el gigante asiático. La expectativa de un acuerdo comercial había tranquilizado a los mercados en las últimas semanas que ahora se enfrentan a un recrudecimiento de esta guerra económica entre China y Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?