Internacional
Inglaterra

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres de su primer hijo

El hijo de los Duques de Sussex es el séptimo en la línea sucesoria de la casa real británica

Meghan Markle y el príncipe Harry ya son padres de su primer hijo

Nace el hijo de los duques de Sussex

Londres

Meghan Markle ha dado a luz a un niño, según ha confirmado el príncipe Enrique, que ha dicho que está “absolutamente emocionado” y ha agradecido todas las muestras de apoyo de la gente en este largo embarazo. También ha agradecido las primeras felicitaciones que han llegado por parte de la primera ministra, Theresa May, y del líder de la oposición, Jeremy Corbyn.

El niño ha nacido a las 5,26 de la mañana, aunque su llegada no ha sido anunciada hasta esta tarde, y ha pesado 3,26 kilos. Tanto la madre como el pequeño se encuentran en perfecto estado de salud. Enrique también ha afirmado que aún no han decidido el nombre del bebé, que será el séptimo en la línea de sucesión. Habría nacido en su residencia de Frogmore Cottage, en Windsor, en un parto natural en casa, aunque este dato no ha sido confirmado por palacio. En el momento del parto Meghan estaba acompañada por su madre, Doria Ragland.

Meghan y Enrique han querido llevar con la máxima privacidad el embarazo y el nacimiento de su hijo, hasta el punto que rompieron varios protocolos reales. No anunciaron el sexo del bebé hasta que nació y no han querido que asistieran el embarazo los dos ginecólogos reales, que son lo que ayudaron a Kate Middleton a dar a luz a sus tres hijos. Meghan quiso que fuera una mujer la que se encargara del parto.

Quiso también dar a luz en casa. El hospital más cercano estaba a 24 kilómetros de distancia. No habrá tampoco presentación del bebé en sociedad el mismo día del alumbramiento como es tradición en la realeza y como hicieron Kate Middleton y la princesa Diana en su momento. Los Duques de Sussex quieren pasar las primeras horas a solas con su hijo y no será hasta dentro de dos días que lo presenten en sociedad.

Las especulaciones sobre la inminencia del alumbramiento se habían disparado después de que Enrique cancelara parte de un viaje oficial a Holanda previsto para el miércoles. En las últimas horas había trascendido que Meghan llevaba una semana fuera de cuentas y que, si no daba a luz de forma natural antes del miércoles, podrían inducir el parto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00