Política

Pablo Iglesias advierte: "Un Gobierno sostenido solo por los 123 escaños del PSOE no es estable"

"Solo un gobierno de coalición ofrece estabilidad y asegura un programa de izquierdas, y si no, escuchen a los bancos y a la CEOE", ha asegurado el líder de Unidas Podemos

Pablo Iglesias advierte: "Un Gobierno sostenido solo por los 123 escaños del PSOE no es estable"

Pablo Iglesias sobre un futuro pacto con el PSOE: "Creo que en España toca colaborar, dialogar y empatizar"

Madrid

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado este lunes, tras el Consejo Ciudadano Estatal, las pasadas elecciones generales del 28-A y ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de un Gobierno “estable y de izquierdas”.

Más información

“Solo un gobierno de coalición ofrece estabilidad y asegura un programa de izquierdas y sino escuchen lo que dicen los bancos y a la CEOE”, ha aseverado el líder de la formación morada que en las últimas elecciones logró 42 escaños. Iglesias considera que "un Gobierno sostenido solo por los 123 escaños del PSOE no es estable", pues tendrá enfrente los más de 140 que suma la derecha estatal. 

Para Iglesias, España puede ser referencia en “transición energética, política de vivienda, de pensiones, de diálogo, de empleo, etc.”, pero insiste en que a nuestro país “no le viene bien la situación parlamentaria del último año”.

Tampoco ha faltado espacio a la autocrítica en el seno del propio partido y cree que “muchos ciudadanos que nos apoyaron en el pasado no lo han hecho ahora por la imagen que hemos dado”. Una imagen que representaba al partido más en “una lucha por sillones y no tanto para contrarrestar ideas”.

No obstante, ha descartado catalogar de “debacle” los resultados electorales y ha hablado de cumplimiento de objetivos y ha vuelto a lanzar varios dardos a los agentes económicos, al IBEX 35 y a los “brazos mediáticos”:

Pablo Iglesias ha tenido tiempo para hacer referencia a las cloacas y a las “horas y horas de televisión, radio y portadas en los periódicos”. Brazos mediáticos de quien espera una disculpa. “Esto no es un problema para Podemos, sino para la democracia”, añadía Iglesias, quien recordaba cómo algunas formaciones han pasado de puntillas por el tema y cómo Sánchez y Rivera evitaron hablar del tema durante el debate de A3Media.

Iglesias ha incidido también en la necesidad de reforzar el modelo de desarrollo, que, según el líder de Unidas Podemos, “no puede basarse en la división del trabajo” que hay en Europa y que “nos ha llevado a ser un país de bajos salarios, precariedad e industria escasa”.

Antes de reunirse este próximo martes con Pedro Sánchez, Iglesias ha vuelto a estrechar la mano al líder socialista, declarando que “todos debemos ceder y empatizar” y que le trasladarán su posición dialogante para lograr la aplicación de un programa progresista.

Pedro Sánchez se encuentra en plena ronda de contactos y en la jornada de este lunes ha recibido a Pablo Casado, líder del Partido Popular, mientras que el martes por la mañana se reunirá el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00