Gastro
TripAdvisor

15 restaurantes económicos que están entre los mejor valorados de España

Lugares para comer bien y barato en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela

Las croquetas de A Tu Bola. / TRIPADVISOR

Madrid

Suena a tópico, pero es verdad: ¡en España se come muy bien! Pero más allá de los grandes restaurantes con estrella Michelin, hay un montón de establecimientos que, aunque raramente salgan en los medios, son muy buenos lugares para disfrutar de un buen menú por un precio de lo más competitivo.

Además hay variedad de estilos: algunos restaurantes apuestan por la cocina tradicional mediterránea y otros ofrecen delicias de la gastronomía india o mexicana. TripAdvisor ha elaborado una lista con 15 establecimientos económicos pero muy bien valorados en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Santiago de Compostela.

La Sanabresa (Madrid)

Con medio siglo de existencia, La Sanabresa es una casa de comidas localizada en Antón Martín. En su amplia carta puedes encontrar especialidades como berenjenas rebozadas, pimientos rellenos, pochas con gambas o callos a la madrileña. La calidad de sus productos y su buen servicio hacen que sea un buen establecimiento para disfrutar de la gastronomía madrileña. ¡Todo a un precio muy asequible!

  • 869 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante Puerto Rico. / TRIPADVISOR

Restaurante Puerto Rico (Madrid)

A solo unos metros de la plaza de Callao encontramos un lugar típico de tapas y cocina española localizado en un local rústico. El pulpo, la sopa de pescado, la merluza a la vasca o el codillo, son algunos de los platos más destacados por los usuarios. El Restaurante Puerto Rico se caracteriza por tener productos frescos, de calidad y al mejor precio.

  • 731 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Takos Al Pastor (Madrid)

Si optas por la gastronomía mexicana, uno de los mejores sitios para disfrutar de ella es Takos al Pastor, a unos pocos metros de La Puerta del Sol. Es una moderna y concurrida taquería de ambiente informal que sirve platos típicos y bebidas mexicanas a un precio muy económico. Tanto es su éxito que siempre hay gente pidiendo sus deliciosos tacos.

  • 1.111 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Tucco Real Food (Barcelona)

A un minuto a pie de la Basílica de la Merced en Barcelona, encontramos un restaurante de elaboración artesanal. Hablamos de Tucco Real Food, un local donde podrás degustar comida realmente casera y donde no utilizan productos industrializados. Están especializados en hacer pasta tradicional italiana, con ingredientes de calidad y a un precio muy económico.

  • 1.177 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

A Tu Bola (Barcelona)

En el distrito de Ciudad Vella encontramos un curioso lugar donde comer unas riquísimas croquetas. A Tu Bola, íntimo y animado local, ofrece comida en forma de bola y sus clientes tienen la posibilidad de crear su propia bola con ingredientes y acompañamientos al gusto.

  • 1.278 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

La Rita (Barcelona)

La Rita. / TRIPADVISOR

Cerca del Arco del Triunfo de Barcelona también encontramos un restaurante low cost bajo el nombre de La Rita. En este establecimiento con aire neoyorquino se puede degustar un riquísimo bacalao con pisto a la catalana o confit de pato a la canela. ¡Grandes platos a un precio muy asequible!

  • 1.542 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bodega Santa Cruz Las Columnas (Sevilla)

A solo unos pasos de la maravillosa Catedral de Sevilla encontramos la Bodega Santa Cruz Las Columnas, que podríamos describir como un típico local de barrio con tapas. Entre sus especialidades destacan el montadito de “pringá”, el flamenquín, el cazón en adobo, la tortilla con salsa al whisky y el rulo de queso. Un lugar tradicional sevillano con buena gastronomía y al mejor precio.

  • 5.043 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Los Coloniales (Sevilla)

Situado en pleno centro de la capital hispalense, Los Coloniales es el lugar perfecto para degustar la cocina más tradicional con tapas muy generosas. El salmorejo, el entrecot de buey o los chocos fritos son algunos de sus platos más demandados de su carta. ¡Delicias a un precio muy económico!

  • 3.957 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bar Kiko (Sevilla)

Bar Kiko. / TRIPADVISOR

En el casco antiguo de la ciudad encontramos un bar de lo más castizo y típico donde saborear platos clásicos. Se trata del Bar Kiko, un ejemplo de comer bien y barato. Si vas a visitarlo, no olvides pedirte pisto, potaje de garbanzos, croquetas, huevos a la bechamel o albóndigas con patatas. ¡Platos deliciosos y de toda la vida!

  • 127 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Entre Pedras (Santiago de Compostela)

Al lado del Mirador A Costa Vella de Santiago de Compostela encontramos el restaurante Entre Pedras, un local muy acogedor de comida vegetariana donde destacan platos como torradas de anacardos, hamburguesas de frutos secos, patatas alioli o las bolas de falafel. Comida rica, sana, ecológica, respetuosa y a buen precio.

  • 137 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Restaurante Orella (Santiago de Compostela)

El Restaurante Orella es un tradicional local que ofrece tapas, mariscos y pescados muy variados. Si estás por la capital gallega, no olvides visitar este establecimiento. En él puedes degustar ricos platos de la zona como vieras, mejillones, pimientos del padrón o pulpo.

  • 256 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Gato Negro (Santiago de Compostela)

También en Santiago de Compostela hay una maravillosa taberna donde poder disfrutar de una buena cerveza y sus tapas. Hablamos del O Gato Negro, un establecimiento con un precio muy asequible y casero, y con una oferta muy variada entre las que encontramos chocos en su tinta, caldo gallego, hígado encebollado o pulpo, todo siempre con productos 100% de la tierra. Un establecimiento familiar donde te sentirás como en casa.

  • 1.819 opiniones y puntuación de 4 sobre 5

Bodega Fila - El Labrador (Valencia)

Si estas de visita en Valencia, debes visitar las Bodegas Fila, El Labrador, local de toda la vida con vino de elaboración propia con barriles, botellas expuestas y bocados típicos de la zona. Sus platos estrella son el jamón, quesos, embutidos, salazones y toda serie de encurtidos como aceitunas o guindillas. Un lugar donde podrás comer bien y al mejor precio y disfrutar de una gastronomía sencilla pero esencial en la cultura española.

  • 192 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Shahi Restaurant (Valencia)

¿Cuál dirías que pica más? / TRIPADVISOR

En el barrio Beteró de Valencia encontramos un restaurante familiar hindú con una sobria decoración exótica que ofrece platos indios a la carta, en buffet o menú especial. Este establecimiento, bajo el nombre de Shashi, ofrece una amplia variedad de currys, panes indios y arroces preparados con los ingredientes más frescos y de mejor calidad que te transportarán a la mismísima Asia. Sus propietarios recomiendan sus especialidades, shahi grill platter, shahi cocktail curry o shahi biryani.

  • 571 opiniones y puntuación de 4,5 sobre 5

Saona Gran Via (Valencia)

Saona Gran Vía de Valencia es un establecimiento familiar con sabor a Mar Mediterráneo que apuesta por comida tradicional y casera y con ingredientes de primera calidad. En su carta, destacan platos como secreto ibérico con reducción de Pedro Ximénez, pollo Teriyaki con salsa de sésamo y ajos tiernos o tartar de salmón.

  • 800 opiniones y puntuación de 4 sobre 5
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00