Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Ciencia y tecnología
Google

Nuevos móviles, altavoces inteligentes y un asistente más práctico: así es lo nuevo de Google

La empresa muestra sus nuevos productos durante su conferencia para desarrolladores

Google presenta sus nuevos productos. / STAFF Reuters

Madrid

Este martes, Google ha presentado una nueva edición de Google I/O. Una conferencia anual, dirigida a desarrolladores, en la que la compañía ha dado a conocer tanto sus avances tecnológicos en distintos campos como sus nuevos productos. Desde un asistente virtual mucho más inteligente hasta una nueva versión de su famoso smartphone Google Pixel.

Pixel 3 y Pixel 3 XL: Google presenta su nueva generación de teléfonos móviles

<p>La compañía también presenta una tableta y un asistente durante el evento 'Made by Google'</p>

Tras un contundente discurso centrado en la privacidad, un campo en el que Google dice haber dado importantes pasos "para que la gente sepa elegir claramente acerca de sus datos", la compañía ha revelado las nuevas características de sus principales productos.

Nuevos móviles y altavoces inteligentes

Entre los distintos anuncios destacan los nuevos teléfonos móviles de la compañía: Google Pixel 3a y Google Pixel 3aXL. Dos teléfonos móviles, hermanos pequeños del Google Pixel 3, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de disfrutar de la asombrosa cámara de esta familia de teléfonos móviles por apenas 399 dólares en la Google Store.

Google presenta sus nuevos móviles. / Google

Los teléfonos, equipados con Android 9.0 y el procesador Qualcomm Snapdragon 670, destacan tanto por su pantalla OLED como por su cargador de 18 vatios, que permiten disfrutar al usuario de hasta siete horas de batería con apenas 15 minutos de carga, tal y como apuntan desde la compañía. En lo que respecta a su almacenamiento, los nuevos Google Pixel vienen equipados con una memoria RAM de 4GB y 64 GB de almacenamiento. En definitiva, un teléfono móvil muy completo desde 399 dólares.

Google también ha presentado un nuevo altavoz inteligente. Una versión mejorada del Nest Hub, que destaca por su pantalla de diez pulgadas con cámara frontal, que aspira a convertirse en el corazón del hogar. Un nuevo dispositivo, desde el que podremos controlar nuestro hogar conectado, que llega al mercado por 229 dólares. En definitiva, la empresa llega con nuevos teléfonos y altavoces con el objetivo de conquistar el mercado.

Así es el nuevo altavoz inteligente de Google. / Google

Un ecosistema mucho más inteligente

Por otro lado, la empresa ha dado a conocer que el buscador de Google ya es capaz de activar la cámara del teléfono móvil para habilitar experiencias en realidad aumentada desde los mismos resultados del buscador. Gracias a ello, la compañía nos invita a interactuar con objetos en 3D dentro de entornos reales y trasladas nuestras búsquedas a la vida real.

A continuación, la compañía ha anunciado mejoras en la inteligencia artificial de Google Lens, la llegada del mayordomo Google Duplex a la web, y nuevas funciones para Google Assistant. Un mayordomo virtual que nos permitirá alquilar o coche o comprar boletos para el cine en cuestión de segundos. Por lo tanto, Google anuncia mejoras en su inteligencia artificial para facilitar la vida a sus usuarios. En definitiva, Google apuesta por la privacidad, el desarrollo de la inteligencia artificial y teléfonos móviles más económicos en una nueva etapa para la compañía.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00