Cine y TV
Juego de tronos

La explicación de 'Juego de Tronos' a uno de los momentos más tristes de la serie

La escena fue muy criticada por los seguidores

Fantasma durante la despedida con Jon Snow. / HBO

Madrid

Atención, en este artículo encontrarás spoilers sobre el capítulo 8x04 de Juego de Tronos. Si todavía no lo has visto, y no quieres saber lo que sucede, será mejor que no sigas.

Más información

Durante estos últimos años, Juego de Tronos ha dejado para la posteridad algunos momentos que destacan por su emotividad. Desde el sacrificio de Shireen Baratheon, quien fallecía a manos de su padre quemada en una hoguera, hasta la muerte de Hodor. Sin embargo, si algo nos ha enseñado la serie de HBO es que no hace falta que muera un personaje para crear escenas lacrimógenas.

En el último capítulo asistimos a la muerte de Rhaegal, el dragón de Daenerys Targaryen. También a la de Missandei, la consejera de la aspirante al Trono de Hierro. Sin embargo, ninguna de estas escenas fue tan traumática como la despedida entre Jon Snow y su lobo huargo Fantasma, quienes separaban sus caminos después de siete temporadas juntos.

El adiós más triste

Antes de partir hacia Desembarco del Rey, Jon Snow aprovechaba para despedirse de Tormund, quien le confesaba que se volvía a su hogar junto a sus compañeros del Pueblo Libre. Fue entonces cuando el ahora conocido como Aegon Targaryen le pidió que se llevara a su lobo huargo Fantasma a tierras salvajes porque el Sur no era sitio para él.

Sin embargo, lejos de despedirse de su fiel compañero, quien estuvo junto a él en los momentos más complicados de la serie, Jon Snow ponía rumbo hacia Desembarco del Rey sin decirle adiós. Una reacción que nos dejó una escena para la posteridad de la serie, en la que podemos ver al lobo huargo viendo cómo su compañero se marcha.

Cuestión de presupuesto y CGI

Tras esta escena, muchos fueron los seguidores de la serie que criticaron la despedida entre ambos personajes. Por esa misma razón, el director del capítulo, David Nutter, ha salido al paso y ha dado las razones de este adiós tan frío. En declaraciones a la versión británica de The Huffington Post, Nutter ha aclarado que ha sido por una cuestión de presupuesto y del CGI.

Dado que los lobos huargo están generados por ordenador, los responsables de la serie creyeron que lo mejor sería mantener a Fantasma de la forma más simple posible para evitar cualquier problema: "Mantener a Fantasma a un lado funcionó de una forma mucho más poderosa". Por otro lado, Nutter aclaraba que un abrazo entra ambos hubiera sido muy complicado en lo que a CGI se refiere, por lo que optaron por una despedida mucho más fría.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00