Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Gente
Niños

El vídeo que demuestra el peligro para los niños y niñas al subir las escaleras mecánicas

Mucha precaución a la hora de subir con los más pequeños en las escaleras mecánicas

Precaución con los más pequeños a la hora de subir por las escaleras mecánicas. / Getty Images

Madrid

Durante los últimos años hemos visto numerosos incidentes relacionados con escaleras mecánicas en distintas partes del mundo. Desde algunos en los que la víctima ha quedado atrapada en las escaleras hasta otros en las que estas se han parado o cambiado drásticamente de dirección, provocando así un gran número de caídas y de heridos.

Más información

Por esa misma razón, y a pesar de la seguridad que transmiten, siempre es recomendable subir las escaleras mecánicas con la mayor precaución posible. Sobre todo si subimos o bajamos una de ellas acompañados de los más pequeños, quienes corren un peligro mayor debido a su menudo tamaño, tal y como ha demostrado la Policía de Boadilla.

"Mucha precaución con los más peques"

A través de su cuenta de Twitter, la policía local ha compartido un vídeo en el que podemos ver las devastadoras consecuencias de dejar que un niño o una niña se acerquen a los bordes de las escaleras. Un vídeo, de apenas unos segundos de duración, en el que podemos ver cómo una escalera mecánica se traga un zueco de caucho en cuestión de segundos.

Por esa misma razón, y ante la posibilidad de que un niño o una niña pueda quedar atrapado, desde la policía local de Boadilla piden a los adultos que tengan mucha precaución a la hora de subirse a una escalera mecánica con los más pequeños: "Mucha precaución con los más peques en las escaleras eléctricas, evita llevarlos cerca de los bordes".

Cómo subir por las escaleras mecánicas

A la hora de subir por las escaleras mecánicas procura no situarte entre dos escaleras para evitar una caída involuntaria. Tampoco te acerques demasiado al borde ya que, como demuestra el vídeo, puede ser una trampa tanto para tu calzado como para la integridad de tu pie. En definitiva, intenta no poner en riesgo tu integridad.

En lo que a civismo se refiere, sitúate en la zona derecha de la escalera en caso de que no tengas prisa. Si por el contrario necesitas llegar cuanto antes a tu destino, escoge el carril izquierdo. En definitiva, toma precauciones a la hora de subir por las escaleras mecánicas y evitarás cualquier susto.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00