Cine y TV
Juego de tronos

'Juego de Tronos' 8x05: la última gran batalla de Poniente

El destino de Poniente se libra en Desembarco del Rey

Jon, Tyrion y Davos frente a Desembarco del Rey. / HBO

Madrid

Atención, el siguiente artículo es un análisis del último capítulo de Juego de Tronos, así que está repleto de spoilers. Si no quieres saber qué ha pasado, no sigas.

Avance del último capítulo de 'Juego de Tronos': el fin de una era

<p>Todavía quedan muchos frentes que librar tras la batalla en Desembarco del Rey</p>

Hace apenas unas semanas, Emilia Clarke revelaba, durante una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel, que el quinto capítulo de la serie iba a ser todavía más grande que la histórica batalla de Invernalia: "Encontrad la televisión más grande que podáis". Y tenía razón. Después de dejar a la muerte a un lado, Poniente ha sido testigo del auténtico Juego de Tronos.

Más información

"Él es el auténtico heredero del Trono de Hierro". El episodio comienza con Lord Varys escribiendo sobre un pequeño pergamino el secreto mejor guardado de Poniente. Todo ello con el objetivo de dar a conocer por el continente la identidad del ahora conocido como Aegon Targaryen y reconocer al heredero legítimo al Trono de Hierro, tal y como le cuenta al propio Jon Snow.

No obstante, Jon Snow le recuerda, durante una charla, que no quiere el Trono. Mientras tanto, Daenerys Targaryen y Tyrion hablan sobre la traición del que fuera Consejero de rumores. Tras la muerte de Rhaegal, la ejecución de Missandei y la traición de sus consejeros, el último baluarte de los Targaryen apenas puede contener las lágrimas. Por esa misma razón, Khalessi convoca a Varys y le ejecuta a través de Drogon al grito de Dracarys: "Yo, Daenerys Targaryen, os condeno a la muerte".

La muerte de Lord Varys. / HBO

El plan para salvar a Cersei

Tras la traición de Lord Varys, Daenerys Targaryen ha dejado de confiar en todos en los que algún día estuvieron a su lado. En primer lugar, desoye los consejos de Tyrion y, a continuación, le explica que ha detenido a su hermano por adentrarse en Roca Dragón. Por esa misma razón, el más joven de los Lannister corre hasta su posición para liberarlo y diseñar un plan para que Jaime pueda escapar junto a Cersei a un lugar remoto. Todo ello con el objetivo de salvar a sus hermanos de un final fatal.

Por otro lado, Desembarco del Rey se prepara para la gran batalla. Arya y el Perro se adentran en la ciudad y Jaime Lannister hace lo propio con el objetivo de salvar a Cersei. Mientras tanto, la Compañía Dorada se prepara frente a la fortaleza de los Lannister para hacer frente al ejército de los aliados. Un ejército en el que volvemos a ver al extra que sobrevive a todas las batallas. Y Cersei Lannister, desde sus aposentos, controlando todo lo que se sucede en una ciudad que es testigo de la llegada de Daenerys Targaryen a lomos de Drogon.

Drogon llega a Desembarco. / HBO

La furia de Drogon

Mientras que el ejército de Euron Greyjoy trata de hacer todo lo posible para controlar al dragón de Khaleesi, este arrasa con todo lo que ve a a su paso. De hecho, no necesita más que unos minutos para destrozar la muralla de Desembarco del Rey, ayudando así a que el ejército de los aliados se adentren en la ciudad y acaben con el ejército de Cersei. 

Por esa misma razón, y ante la evidente victoria de los aliados, la Compañía Dorada decide tirar las espadas al suelo en señal de rendición. No obstante, Daenerys no entiende de rendición y continúa con su ataque contra la ciudad. Una decisión que lleva a Gusano Gris a coger una lanza y acabar con el líder de la Compañía Dorada, dando inicio así a una nueva batalla. La Targaryen y su ejército han perdido el control de la situación y Jon es el único que parece ver que está muriendo gente inocente. 

Desembarco completamente destrozado. / HBO

De la batalla entre Euron y Jaime hasta la esperada Cleganebowl

Por otro lado, Jaime Lannister y Euron Greyjoy libran una de las batallas más esperadas de las últimas temporadas. Una batalla que termina con el Lannister herido de gravedad y con Euron Greyjoy muerto. Mientras tanto, el Perro y Arya se adentran en los aposentos de Cersei Lannister con el objetivo de destruirla. Una escena que nos lleva, sí que sí, a la batalla más esperada por los seguidores de Juego de Tronos: la famosa batalla entre el Perro y la Montaña, más conocida como Cleganebowl, que se resuelve con la muerte de ambos.

La esperada batalla entre el Perro y la Montaña. / HBO

Esto nos deja a una Cersei completamente desprotegida que ve cómo su reino se reduce a cenizas. Siguiendo las indicaciones de su hermano menor, Jaime se reúne con la que un día fue su amada y ambos intentan escapar en un barco que les permita sobrevivir. Sin embargo, la salida está sellada, por lo que se quedan en un callejón sin salida en el que acaban muriendo los dos. 

El ejército de Khaleesi destroza Desembarco del Rey, acaba con el reinado de Cersei y se lleva consigo la vida de cientos de inocentes. Algo que no consiente Arya Stark, quien se sube a un caballo sin por el momento saber a dónde. En definitiva, Juego de Tronos está a tan solo 80 minutos de su conclusión y todavía no sabemos muy bien cómo va a acabar todo. La solución, el próximo 20 de mayo a partir de las 3.00 horas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00