Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Cine y TV
Juego de tronos

Avance del último capítulo de 'Juego de Tronos': el fin de una era

Todavía quedan muchos frentes que librar tras la batalla en 'Desembarco del Rey'

Madrid

Atención, el siguiente artículo contiene spoilers de la última temporada de Juego de Tronos. Si todavía no lo has visto, no sigas.

Más información

Ocho años después de la emisión de su primer capítulo, Juego de Tronos llega a su fin. Una serie, que comenzaba con el reinado de Robert Baratheon y Cersei Lannister, que ha terminado con ambos muertos y con un escenario completamente abierto en el que todavía no está muy claro quién se sentará en el Trono de Hierro a escasos 80 minutos del final.

A pesar de que la victoria del ejército de Khaleesi da a entender que la Targaryen se subirá al famoso Trono, los minutos finales del último capítulo nos dan a entender que todavía no está del todo claro. Las decisiones tomadas por la también conocida como Madre de Dragones no han gustado para nada a personajes como Jon Snow, Arya Stark y Tyrion Lannister, quienes podrían evitar que Daenerys lograra su objetivo.

La victoria de Khaleesi

En este último avance, la realización nos muestra un Desembarco del Rey completamente devastado tras el paso de las tropas de Khaleesi. La ciudad ha perdido el color del que presumía en las primeras temporadas y ha quedado cubierta bajo un manto gris de las cenizas de la batalla. Una batalla a la que han sobrevivido personajes como Sir Davos, Jon Snow, Arya o Tyrion Lannister, quienes no dan crédito a lo que ha sucedido minutos atrás.

Mientras tanto, las tropas de Daenerys Targaryen celebran la victoria sobre el ejército de Cersei Lannister, que nada pudo hacer contra la fuerza de los dothraki, los Inmaculados y, sobre todo, un vengativo Drogón. Todo ello ante la atenta mirada de la madre de dragones, quien contempla cómo ha quedado Desembarco del Rey tras la batalla.

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

En definitiva, y a pesar de la aplastante victoria del ejército de Daenerys Targaryen, todavía no está del todo claro quién se sentará en el Trono de Hierro. Hasta la fecha, el legítimo heredero al trono Jon Snow no había contemplado la posibilidad de gobernar en los Siete Reinos. Sin embargo, las decisiones tomadas por Daenerys, que parece fuera de control, podrían provocar un movimiento inesperado por parte del también conocido como Aegon Targaryen.

No obstante, habrá que esperar hasta el próximo 20 de mayo para salir de dudas. Será entonces, a partir de las 3:00 horas, cuando conoceremos el desenlace de una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. ¿Quién se sentará en el famoso Trono de Hierro?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00