Cine y TV
Festival Eurovisión

'Aquí no hay quien viva' se cuela en Eurovisión de mano de 'La venda'

Una usuaria de Twitter demuestra que la sintonía de la popular serie de televisión encaja a la perfección con "La venda"

Madrid

El pasado jueves conocimos los primeros detalles sobre la escenografía de 'La venda', el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión. Todo ello a través de varias imágenes filtradas en las distintas redes sociales, donde pudimos ver a Miki Núñez frente a un edificio y una marioneta de tres metros. Recursos visualmente impactantes que tienen como objetivo representar nuestra vida rutinaria.

Más información

Un día más tarde, el representante español se estrenaba en el escenario con el primero de los ensayos, mostrando así sus cartas de cara a la gala del próximo sábado: "La canción empieza dentro de un edificio porque es la mejor manera de reflejar la rutina. Cuando empiezo a cantar, la canción les despierta y les saca de esa rutina. Cuando todos están despiertos, empezamos a bailar y cantar… Pero, de repente, cuando vemos esa sociedad que nos oprime, que está representada en esa marioneta, es cuando, solo con un pequeño movimiento podemos cambiarlo todo".

Aquí no hay quien viva ya predijo la puesta en escena de La Venda

Tras este primer ensayo, muchas fueron las personas que compararon el edificio escogido por el director artístico con el bloque de viviendas de Aquí no hay quien viva. Una serie, que se emitió en Antena 3 entre 2003 y 2006, que sigue presente en el imaginario colectivo gracias a las redes sociales: "Aquí no hay quien viva ya predijo la puesta en escena de La Venda".

Horas más tarde, la joven Pilar Gázquez descubrió que el edificio no era lo único que unía a la serie de Antena 3 con la escenografía del equipo liderado por Miki Núñez. Según ha demostrado a través de su cuenta de Twitter, los movimientos que realiza el representante español encajan perfectamente con la sintonía de Aquí no hay quien viva.

"Me estoy puto meando"

Desde el clásico "Todos los días son así" hasta la parte de rap que se introdujo en la segunda temporada. Una vídeo que no solo ha conquistado a los seguidores y seguidoras del Festival de Eurovisión, sino al propio Miki Núñez, quien ha compartido el vídeo e incluso ha dado su propia valoración: "Me estoy puto meando".

De hecho, ya hay quien pide llevar la banda sonora de Aquí no hay quien viva a Eurovisión, por muy disparatado que parezca. El que sí que actuará este sábado será Miki Núñez, quien aspira a lograr la victoria en una nueva edición del popular concurso musical que, en esta ocasión, se celebra en Israel.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00