Baloncesto
NBA

Los Pelicans de Nueva Orleans ganan el sorteo del Draft y podrán elegir a Zion Williamson

Los Grizzlies fueron segundos y los Knicks, terceros

Zion Williamson, tras enterarse que los Pelicans ganaron el draft / NBA

Los Pelicans de Nueva Orleans se convirtieron esta noche en los ganadores de la lotería para elegir en el sorteo universitario de la NBA celebrado en el Hilton Chicago, tras superar a los Grizzlies, que fueron segundos. Tendrán los derechos de la primera selección el próximo mes de junio y podrán elegir al alero Zion Williamson, de la Universidad de Duke, considerado como el mejor de todos.

Más información

La suerte de los Pelicans le llegó en forma de una figura de un ángel de madera que le dio al gerente general del equipo de Nueva Orleans, David Griffin, la aficionada Connie Halphen, quien se ganó un abono de temporada y una camiseta firmada por los jugadores. La alegría era evidente tal y como se pudo comprobar nada más conocerse que serían los primeros en poder elegir.

Aunque Griffin trató de ser discreto y no adelantar cuál será el jugador por el que se decidan el próximo mes de junio, todas las miradas estaban puestas en Williamson, presente en el sorteo de la lotería. El mejor jugador que estará en el sorteo universitario reconoció que nunca ha visitado Nueva Orleans, pero adelantó que llegará con la 'voluntad de ganar' sea cual sea el equipo que al final de manera oficial lo elija.

La reacción de Williamson fue muy peculiar, ya que deseaba que los Knicks de Nueva York ganaran el sorteo para poder marchar allí. El cambio en su rostro tras comprobar que los Pelicans fueron finalmente los primeros lo recogieron las cámaras de televisión.

"No sé por qué, todavía estoy nervioso", comentó Williamson. "Tal vez porque ... todos los ojos estaban puestos en mí. Y creo que es mucho para asimilar, porque no sé dónde voy a estar".

El tercer puesto fue para los Knicks de Nueva York, representados por el legendario expívot Patrick Ewing, quien esperaba haber conseguido la primera selección después de haber tenido la peor marca durante la temporada regular. A pesar que los Lakers, quedaron cuartos, fueron también los grandes triunfadores de la noche, ya que acabaron la temporada regular en el undécimo puesto de la clasificación general, lo que significa que van a tener la oportunidad de conseguir una muy buena selección. La quinta selección será para Cleveland, Phoenix (6), Chicago (7), Atlanta (8), Washington (9) -fueron los grandes perdedores-, Atlanta vía Mavericks (10), Minnesota (11), Charlotte (12), Miami (13) y Boston (14, vía Sacramento y Filadelfia).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00