Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019 | begoña villacís

Villacís denuncia un escrache de los "amigos de Carmena" en San Isidro

Albert Rivera, Ignacio Aguado, Pablo Casado, Díaz Ayuso o Martínez Almeida también han sido increpados

Villacís denuncia un escrache de los "amigos de Carmena" en San Isidro / Twitter

Madrid

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado este miércoles haber sufrido un escrache a manos de "los amigos de Carmena y Colau" en la Pradera de San Isidro, donde ha acudido junto al presidente del partido, Albert Rivera, y el aspirante a la Comunidad, Ignacio Aguado, aunque ella estaba sola cuando se ha producido el altercado.

Tras recibir insultos por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), según Villacís, lo que ha pasado ha sido un "acoso" y ha criticado "a quienes aprovechan cualquier oportunidad para hacer un escrache". "Si creen que nos vamos a amedrentar, no es así", ha aseverado la portavoz municipal.

Además, ha recordado a este colectivo que en Madrid ha habido 12.000 desahucios, y "se han producido en una ciudad gobernada por Manuela Carmena". "A ver si van a una caseta más adelante y se lo recuerdan", ha lanzado la líder municipal de la formación naranja.

En su cuenta de Twitter, Villacís ha destacado que "el populismo no representa Madrid". "Madrid es libertad, democracia y respeto. Valores que nos comprometemos a defender y a representar", ha escrito. "A nadie se le escapa que son amigos de Carmena y de Colau", ha añadido.

Escrache al PP

Después, han acudido a la caseta del PP e igualmente se han puesto a gritar y a insultarles: "Fuera fascistas de nuestros barrios", "ladrones" o "no hay pan para tanto chorizo".

Dentro del recinto, acordonado por la Policía, se encontraba Casado acompañado de Díaz Ayuso, Almeida y otros miembros de sus candidaturas, que estaban en ese momento comiendo y hablando con un grupo de afiliados.

La PAH ha convocado un "Escrachazo a los partidos políticos" que no se han comprometido a aprobar una ley autonómica en materia de vivienda para Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00