Ciencia y tecnología
Wi-Fi

Wifi gratis para 510 localidades españolas: consulta si la tuya es una de ellas

La iniciativa llevará Internet a espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas y centros de salud

La Comisión Europea da a conocer el nombre de las localidades seleccionadas. / Getty Images

Madrid

La Comisión Europea ha dado a conocer el nombre de los 3.400 municipios europeos que recibirán una ayuda de 15.000 euros para financiar la instalación de conexiones wifi gratuitas en espacios públicos. Todo ello a partir de la iniciativa Wifi4EU, que promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Más información

Tras el éxito de la primera convocatoria, la Comisión Europea hacía un segundo llamamiento el pasado mes de abril para financiar la instalación de conexiones wifi en localidades comunitarias. Apenas dos días más tarde, los organizadores recibieron 10.000 peticiones para llevar wifi gratuito a sus localidades, de las cuales 3.400 han sido finalmente seleccionadas.

La Comisión Europea selecciona 510 localidades españolas

De estos 3.400 municipios, 510 son españoles, tal y como ha dado a conocer la organización a través de su página web. De esta manera, España se sitúa a la cabeza de los países mejor representados en esta segunda convocatoria junto a Italia y Francia: "La demanda excedió en gran medida el número de plazas que estaban disponibles para esta convocatoria. De hecho, España, Italia y Alemania llegaron al límite de peticiones disponibles para un solo Estado miembro".

Lista de los municipios españoles seleccionados

<p>La Comisión Europea selecciona un total de 510 municipios. Consulta si el tuyo es uno de ellos</p>

Por lo tanto, las localidades seleccionadas podrán acceder a un bono por valor de 15.000 euros para instalar equipos de wifi en distintos espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi. Todo ello en un plazo de 18 meses, en los que deberán garantizar que la conexión wifi esté disponible en los distintos puntos de la región.

Desde Abarán hasta Xirivella

A través de este listado, que puedes consultar a través del siguiente enlace, podemos encontrar ciudades tan importantes como Valencia, Vigo, Tarragona, Sevilla, Segovia, Oviedo, Logroño y Lleida. También otros municipios menos conocidos como Abarán (Murcia), Gejuelo del Barro (Salamanca) o Granja de Torrehermosa (Badajoz), entre otros.

Por otro lado, la Comisión Europea ha dado a conocer un listado de 15 municipios que se mantienen en la lista de espera por si alguno de los anteriormente citados no puede llevar a cabo la reforma: Alhendín, Badajoz, Baterno, La Carolina, Castellar, Castro Caldelas, Cobeña, Esparragosa de la Serena, Fuentepelayo, El Grado, Jávea, Maià de Montcal, El Oso, Sant Lluís y  Santa Maria d'Oló.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00