Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Fiscalía abre una investigación por el escrache a Ciudadanos en Rentería

El Ministerio Público observa indicios de delitos de odio, injurias y amenazas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante el acto celebrado en Rentería / ()

La Fiscalía de Guipúzcoa ha abierto diligencias de investigación por los incidentes del pasado 14 de abril en la localidad de Rentería donde cientos de manifestantes trataron de boicotear un mitin de Ciudadanos donde participó el presidente de la formación, Albert Rivera.

Según el escrito al que ha tenido acceso la Cadena SER, el Ministerio Público observa indicios de delitos de odio, injurias y amenazas en los insultos y el acoso que vivieron no sólo Rivera sino también otros asistentes al acto electoral celebrado en la Plaza de los Fueros de la localidad guipuzcoana. Entre ellos, la número 2 en la lista de Ciudadanos al parlamento europeo, Maite Pagazaurtundúa, o el filósofo Fernando Savater.

El Fiscal pide como primera diligencia de investigación que la Ertzaintza elabore un informe “detallado de los hechos” e identifique a los supuestos autores de ese escrache y también a los políticos que sufrieron tal situación.

En su denuncia, Ciudadanos responsabilizaba a la Asociación Juvenil Revolucionaria de la Izquierda Abertzale (Ernai) y y hablaba de que lo ocurrido ese día “no fue un hecho aislado de concentración espontánea de personas descontentas con una idea o con un partido político, sino que es clara una maniobra organizada del entorno de la izquierda abertzale, Erani”.

Además, Ciudadanos asegura en su escrito que esta organización se relaciona a nivel “identitario” con LAB y Sortu, pertenecientes al mundo etarra. Ciudadanos aporta también una larga lista de capturas de pantalla con mensajes en redes sociales distribuidos desde una cuenta que, según este partido, se atribuye a Ernai.

El escrito remitido a Ciudadanos en el que se notifica la apertura de las diligencias de investigación tiene fecha del 7 de mayo de 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?