Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Albert Espinosa emociona en 'El Hormiguero': "Hoy es mi última entrevista"

El escritor concede su última entrevista al programa de Pablo Motos

'El Hormiguero' vivió esta semana una de sus entrevistas más emotivas. El escritor Albert Espinosa, autor de la serie 'Pulseras Rosas' y la película 'Planta 4ª', siempre ha estado muy presente en el programa que presenta Pablo Motos y ha querido volver  para conceder su última entrevista.

TELEVISIÓN | SUPERVIVIENTES

Las exigencias de Isabel Pantoja que Telecinco aceptó para tenerla en 'Supervivientes'

SERIES | JUEGO DE TRONOS

El plan maestro de Varys que pudo cambiar la historia de 'Juego de Tronos'

Nada más entrar al plató, Motos le pidió que se presentará a toda esa audiencia que todavía no le conocía. Estas fueron sus palabras: "Soy un chico que tuvo de los 14 a las 24 años tres cánceres, pero no perdió una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un sheriff dentro de mí".

Espinosa también presentó su nuevo libro, 'Lo mejor de ir es volver', y repasó junto al presentador algunos de sus apartados. Especialmente bonitas fueron las palabras sobre su padre. "El libro lo escribí al poco de morir mi padre", dijo el invitado. "Él siempre hacía una cosa preciosa: hacía pros y contras de todas las cosas que opinaba, y yo pensaba que cuando muriese tendría una pequeña ganancia dentro de la perdida. Me pasaría sus hojas y leería sus pensamientos. Pero mi padre cogió todas esas hojas, las trituró, las puso en una almohada y me dio esa almohada con sus problemas triturados para que yo durmiese bien".

"Me queda un minuto de programa y me gustaría que lo despidieras hoy tú", le pidió después Pablo Motos, una petición que él aceptó de buena gana.

"Te quiero contar algo que poca gente sabe y espero no emocionarme", empezó. "Mi médico me dijo que mis 50, por la quimio que me han dado que me dieron 200 tandas de quimio, serán los 90 de otra persona. En estos últimos cuatro años quiero hacer tres libros, una película, una serie. Lo tengo todo firmado. Pero sí que me retiro de una cosa, que es de hacer entrevistas".

Y continúo, visiblemente emocionado: "Hoy es mi última entrevista. Creo que es el mejor público que podría tener para una última entrevista y estoy muy feliz porque creo que he sido un chico muy afortunado en la vida. He perdido cosas, pero he ganado otras. Con mis amigos tenía un pacto de vida. En los 10 años de hospital tenía que vivir sus vidas y me ha tocado vivir 4.7 vidas. Y perdí una pierna, pero la enterré. Y me dio la oportunidad de decir una frase que amo: 'yo siempre tendré un pie en el cementerio pero siempre me despertaré con el pie derecho'".

Para terminar, Pablo Motos y Albert Espinosa se fundieron en un emotivo abrazo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?