Tribunales

El Supremo avala a una madre que desheredó a sus hijos por maltrato psicológico

La mujer desheredó a dos de sus hijos por el "menosprecio y abandono" con el que era tratado por ellos

Getty Images

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido avalar a una mujer que antes de morir desheredó a dos de sus hijos por el maltrato psicológico al que, aseguró, la habían sometido a lo largo de sus últimos años de vida. Una situación de "menosprecio y abandono" que para los jueces es suficiente como para retirarles del testamento y mantener como único heredero a su tercer hijo.

Más información

Según relata la sentencia de la sala primera, con Francisco Javier Orduña, la mala relación entre los miembros de esta familia de Bilbao quedaron plasmados en el testamento de la mujer. Uno de sus hijos, relataba la mujer "le atribuye la responsabilidad de todos los males que, según él, ha padecido en la vida, y le niega formal y expresamente su condición de madre, careciendo de interlocución alguna con él, hasta el punto de haber intentado la testadora felicitarle el día de su cumpleaños y sufrir el desplante de que le colgara el teléfono".

Otro de ellos, según la sentencia, "le ha manifestado reiteradamente que está llena de maldades y brujerías, y que la casa, igual que ella, está también embrujada y llena de maldades, dejándola sola y abandonada". Uno de ellos vivió con ella durante la última etapa de su vida pero "por razones económicas y no de cuidados y asistencia para con su madre".

Los jueces del Supremo confirman la decisión tomada primero por un juzgado de Bilbao y después por la Audiencia Provincial entendiendo que hay una "extensa prueba practicada" tanto testifical como documental y rechazando que cualquier negociación extrajudicial que hubieran mantenido al margen de este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00