Fútbol
Liga Santander

El Valencia entra en Champions y el Espanyol le arrebata al Athletic la Europa League

Los de Marcelino hicieron los deberes y ganaron 0-2 al Valladolid mientras que el Espanyol derrotó 2-0 a la Real Sociedad y acompañará en la Europa League a Getafe y Sevilla

Tarde dulce para Valencia y Espanyol, que consiguieron adjudicarse las plazas de Champions y Europa League respectivamente tras vencer a Valladolid y Real Sociedad. El conjunto de Marcelino pudo con los pucelanos (0-2) para asegurar la cuarta plaza y los 'pericos' derrotaron a los donostiarras para arrebatarle al Athletic Club la séptima posición de la clasificación.

Más información

Los leones cayeron en el Pizjuán (2-0) y se quedaron fuera de Europa. El Sevilla, con los tres puntos sumados ante el Athletic, finalizó en sexta posición y el Getafe, que ganó 2-1 al Villarreal, firmó finalmente una histórica quinta plaza.

Especialmente crueles fueron las circunstancias para el Athletic, al que un empate le bastaba para meterse en Europa. En el 92', con 1-0 en el marcador, Iñigo Martínez remató al larguero y en el contraataque de la jugada sentenció para el Sevilla Ben Yedder. Anteriormente Sánchez Martínez había señalado penalti a favor de los vascos por manos de Mercado, pero el VAR le instó a ver la pantalla y tras revisarlo decidió corregir su decisión inicial y anular la pena máxima.

El Valencia fue el primer triunfador de la tarde. La pasada jornada dejó encaminado su acceso a la Champions League con la victoria ante el Alavés y este sábado dependía de sí mismo y con una victoria aseguraba la cuarta plaza. En el que para Marcelino era "el partido más difícil de la temporada", los suyos respondieron con oficio ante un Valladolid de celebración por la lograda permanencia y se impusieron con los goles de Carlos Soler y Rodrigo.

Espanyol y Real Sociedad se jugaban la séptima plaza en duelo directo si el Athletic no sumaba el punto que necesitaba y los pericos fueron los vencedores. En un Cornellà repleto decidieron Rosales y Wu Lei en la segunda parte. Tras el pitido final del Sevilla - Athletic, Barcelona fue una fiesta.

Así las cosas, el Valencia accede a Champions League en la cuarta plaza; Getafe y Sevilla, 5º y 6º respectivamente entran directamente en Europa League y el Espanyol jugará tres rondas previas de acceso al torneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00