Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Internacional
Elecciones europeas 2019

Salvini y Le Pen congregan a la ultraderecha europea en Milán para cargar contra la Unión Europea

Matteo Salvini se manifestó entre los principales líderes de Francia, Holanda, Bulgaria y República Checa, entre otros

La formación ultraderecha de España, Vox, no acudiró al acto

Salvini, durante el acto de ultraderecha celebrado en Milán / Getty Images

Madrid

La ultraderecha europea ha protagonizado una de las imágenes de la campaña a las elecciones europeas que se celebran el 26 de mayo para demostrar su fuerza. El acto organizado por la italiana Liga en la plaza del Duomo de Milán y encabezado por Matteo Salvini, ministro de Interior italiano, congregó a once líderes de la ultranacionalistas ha calificado como "un referéndum entre la vida y la muerte". Según algunas de las últimas encuestas, las formaciones ultraderechistas podrían obtener un 30% de los escaños en el Parlamento Europeo. Desde España no ha habido representación de Vox.

Más información

Al acto asistieron dirigentes ultraderechistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda y República Checa, cuyo objetivo es fundar el grupo Europa de las Naciones y las Libertades (ENL) como fuerza en el Parlamento Europeo.

Le Pen carga contra "la oligarquía sin raíces" de la UE

La líder del partido ultraderechista francés Agrupación Nacional (AN), Marine Le Pen, cargó contra la que consideró "la oligarquía sin raíces" con la que la UE que somete a los países. Le Pen intervino en último lugar y fue la más aplaudida, aseguró que se está viviendo un momento histórico en Europa. "No queremos esa oligarquía sin raíces y sin alma que nos dirige con la ambición de querer la sumisión de nuestras naciones", dijo.

Criticó la actual Unión Europea en la que existe "una globalización salvaje, sin reglas, que solo produce esclavos y desempleados" y donde el "libre mercado descontrolado es solo a beneficio de las multinacionales y pone en peligro nuestra salud ante la falta de control de los productos".

Como el resto de los líderes, Le Pen también atacó la inmigración, que, dijo, "somete a nuestros países y pone en peligro a nuestros pueblos". Para la líder de AN, "Europa pueda encontrar su coherencia y su fuerza solo en las naciones que la componen".

Le Pen calificó el mitin Milán, de "acto fundador de la revolución pacifica y democrática que ve en nuestros países el despertar de los pueblos". "El 26 de mayo llevaremos la revolución a toda Europa. El 26 de mayo devolveremos el poder a los pueblos y Europa volverá a alzar la cabeza", dijo.

El holandés Wilders pide "parar la islamización de Europa"

El líder del ultraderechista Partido de la Libertad (PVV), Geert Wilders, pidió detener "la islamización de Europa". "Para ser personas libres debemos ser fuertes. Tenemos que defender nuestras naciones, tener más soberanía nacional y asumir la responsabilidad de nuestros países", dijo Wilders en su intervención.

Wilders criticó lo que consideró "las órdenes de las super-estrellas" de la UE y clamó: "Basta de inmigración. Basta de islam". "No nos podemos fiar de la élite política (de Europa). Quieren imponer sus leyes. Quieren inundar nuestros países con más inmigrantes y esto no podemos permitirlo. Tenemos que limitar la migración. Tenemos que parar la islamización", agregó.

Ante varios miles de personas, Wilders aseguró que el líder de la Liga, el vicepresidente del Gobierno y ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, "es un ejemplo" por su política de detener a los barcos humanitarios en el Mediterráneo Central. "Necesitamos más Salvinis en Europa", concluyó el político ultraderechista holandés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00