Sociedad
Contaminación marítima

La denuncia de 'Dabiz Diverxo' que te quitará las ganas de comer pescado

"Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo...", escribía el conocido chef sobre un vídeo en el que se descubría el interior de un pescado

La denuncia de Dabiz Diverso que te quitará las ganas de comer pescado / Twitter / Dabizdiverxo

Madrid

Escalofriantes imágenes las que ha compartido el famoso chef David Muñoz, chef de los restaurante Diverxo (tres estrellas Michelin) y Streetxo, y conocido también por ser pareja de la presentadora Cristina Pedroche.

Hace menos de una semana, un submarinista se encontraba a once mil metros de profundidad una bolsa de plástico. Ahora, una vez más, los animales son los protagonistas.

El cocinero madrileño, que se hace llamar Dabiz, compartía un vídeo en sus perfiles de redes sociales acompañado de un texto que decía: “Esto es muy fuerte, muy terrible, mucho miedo...”.

En el vídeo aparece un pescado abierto. De su interior un hombre empieza a extraer basura de todo tipo. Tapones de plástico, trozos de botella, incluso un peine. En total una decena de residuos, principalmente plásticos, que el ser humano había vertido al mar y el pez había ingerido.

Más información

“Para que vean que malo está el mundo” decía el hombre sorprendido con que dentro de una de las tapas había un ojo de buey.

Esta es una muestra más de la contaminación con plásticos de nuestros mares y océanos. Cada minuto se vierte a los mares el equivalente a un “camión” de residuos de plástico, según denuncian la ONU y los grupos ecologistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00