Deportes
Giro Italia

Roglic vuela en San Marino y Conti aguanta el 'chaparrón'

El ciclista esloveno se lleva también la segunda crono marcada por la lluvia mientras que la maglia seguirá siendo del italiano

Primoz Roglic durante la segunda contrarreloj en San Marino / Luk BENIES AFP

Primoz Roglic ha sido el protagonista de esta novena etapa del Giro de Italia tras vencer en una contrarreloj de 35 kilómetros que finalizaba en San Marino por delante de Campenaerts y Mollema y que ha estado marcada por la climatología adversa a la que se han tenido que enfrentar los ciclistas de la ronda italiana.

El ciclista esloveno volvió a volar en una contrarreloj en esta edición del Giro de Italia aunque no le fue suficiente para recuperar esos 5'24'' que le separaban de la maglia rosa -ahora es segundo- que seguirá portando Valerio Conti tras aguantar ese 'chaparrón' de lluvia que fue aumentando a medida que finalizaba la etapa, hasta el punto de no tener apenas visibilidad. 

En cuanto a los favoritos, jornada muy complicada para los Yates, Nibali y Landa -el español se sitúa a 4'52''- que cedieron mucho tiempo en esta contrarreloj y que tendrán que aprovechar este día de descanso del lunes para planear la estrategia a seguir en las etapas de montaña que dan comienzo esta semana con el objetivo de acercarse a la maglia y tener opciones de portarla. 

Mañana lunes, jornada de descanso. El próximo martes y miércoles se correrán las dos últimas etapas en llano de este Giro de Italia antes de que el jueves, ya en la 12ª etapa, de comienzo el tramo de montaña. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00