Deportes
Real Madrid

Los números en Liga encumbran a Solari y hunden a Lopetegui y Zidane

El argentino se dejó menos puntos que el francés y el español pese a dirigir al equipo durante más jornadas

Madrid

La temporada liguera del Real Madrid ha sido un auténtico desastre. El equipo madridista superó las diez derrotas por primera vez desde el año 1999, es decir, por primera vez en el siglo XXI el Madrid ha superado la decena de derrotas en el campeonato liguero.

estadísticas de los entrenadores

Lopetegui en 10 partidos: 4 V 2 E 4 D Solari en 17 partidos: 12 V 1 E 4 D Zidane en 11 partidos: 5 V 2 E 4 D

Esto habla muy mal de todos los involucrados: directiva, entrenadores y jugadores. Y permite también la comparativa de los técnicos, única parte de ese trío de culpables que se ha fraccionado durante el año.

Con Lopetegui el inicio fue bueno pese a la derrota en la Supercopa de Europa, no obstante, la abultada derrota en el Sánchez Pizjuán abrió una herida profunda en el equipo de la cual no se recuperaron. Invicto en sus primeros cinco partidos de Liga, el Madrid de Julen no volvió a ganar en los cinco restantes finiquitando su trayectoria con una dolorosa derrota en el Camp Nou por 5-1.

Llegó entonces Santiago Hernán Solari y el conjunto madridista logró solidez y recuperó la compostura. Entre enero y febrero el Real Madrid alcanzó su máximo nivel pero en el momento de la verdad el equipo se vino abajo. Tres finales y las tres perdidas siendo todas ellas en el Santiago Bernabéu. Nuevo fiasco que daba paso al tercer entrenador de la temporada.

Regresaba Zinedine Zidane y con él los madridistas recuperaban la sonrisa, aunque sabían que el futuro más inmediato iba a ser muy complicado. El barco madridista, capitaneado por el francés, vislumbraba tierra firme para el día 20 de mayo, fecha en la que la temporada se daba por terminada y comenzaba el nuevo año, ese por el que los madridistas suspiraban desde primeros de marzo. El problema residía en que no había un rumbo fijado. No había objetivos. No había expectativas. Y por ello la travesía ha ido dando tumbos de tal manera que el final del equipo ha sido tan malo como su principio.

En el club blanco llega el momento de reflexionar. De ver qué jugadores sirven y cuáles no. Comienza un verano largo e intenso en el que el Real Madrid debe acertar de pleno en sus llegadas y salidas si no quiere estar otro año en blanco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00