Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Cine y TV
Festival Eurovisión

Los islandeses reivindican la causa palestina en Tel Aviv

Los miembros de la banda islandesa Hatari muestran una bandera palestina durante la gala de Eruovisión. / Twitter

Madrid

En una edición más rodeada por la polémica de lo que es habitual en sus días previos, la reivindicación política desde dentro ha llegado de la mano de los representantes islandeses. Los organizadores de Eurovisión no permiten a las canciones participantes incluir mensajes con contenido político en sus letras. Sin embargo, los cantantes islandeses de la banda Hatari han encontrado el modo de trasladar uno.

El grupo ha elevado una bandera palestina cuando le han enfocado las cámaras para celebrar la obtención de puntos. Los cantantes del tema más punk del festival han aprovechado el momento para reivindicar la causa de Palestina en el corazón de Israel y cuando más ojos les miraban.

El conflicto entre Israel y Palestina, que se ha recrudecido en las últimas semanas con nuevos episodios de violencia, había traído consigo la petición de boicot al festival por parte de algunos grupos contrarios a la actuación del Gobierno de Netanyahu. Eurovisión ha transcurrido completamente al margen del asunto hasta el momento que han protagonizado los chicos que han cantado la canción titulada "El odio prevalecerá".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00