Fútbol
Real Madrid

Kroos: "Voy a ser importante en el proyecto de Zidane"

El jugador se muestra rotundo ante las posibles dudas de Zidane de cara a su renovación: "Si las hubiera tenido, no estaríamos aquí hoy"

Kroos: "Voy a ser importante en el proyecto de Zidane"

Kroos: "Voy a ser importante en el proyecto de Zidane"

Madrid

Una vez que a primera hora de la mañana del lunes se oficializaba a través de un comunicado en la web del Real Madrid que el club blanco ampliaba el contrato de Tony Kroos de común acuerdo hasta 2023, el jugador comparecía ante los medios de comunicación en torno al mediodía.

Más información

El centrocampista se mostraba "contento" de poder continuar progresando en el Real Madrid, "mejorar" y espera poder terminar su carrera en el club blanco: "Si con 29 años hacemos una renovación de cuatro la idea es acabar prácticamente aquí. Mi idea es que con 38 años no siga jugando y que esta sea mi ultima renovacion larga. La renovación es especial para mí porque es una buena señal. Vine en 2014 y desde el primer momento he tenido mucha confianza en el club y ellos en mí, además he ayudado a ganar muchos títulos, iremos juntos a por muchos más".

El alemán ha dejado claro que en ningún momento había pensado en salir del club tras la última temporada: "Quiero cambiar la situación, estar más feliz y ganar encuentros. Nunca ha estado en mi cabeza salir de aquí y en el club tenían la misma opinión, querían que estuviera aquí".

El aporte y la confianza de Zinedine Zidane también han sido claves porque si hubiera tenido dudas "no estaríamos aquí hoy", dijo el jugador que confirmó que tiene "una buena relación" tanto con el club como con el técnico francés.

La autocrítica a nivel colectivo no ha faltado, dado el rendimiento del equipo durante esta campaña tanto en la Liga como en la Champions no ha sido el esperado: "La temporada ha sido un poco decepcionante si estás acostumbrado a ganar títulos. Los últimos años estamos acostumbrados a ganar, pero esto es normal, puede suceder, lo que no es normal es lo de los años anteriores con las Champions. Ahí se puede ver lo difícil que es llegar a la final y ganarla, y, si es en tres ocasiones, es especial. Lo que podemos hacer es preparar la próxima temporada y ver lo que sucede". 

El centrocampista cree que falta constancia en la Liga durante los dos últimos años: "Hemos estado a tope en la Champions, hacer eso en 38 partidos es más difícil, tenemos que mejorar mucho ya que esta competición es el día a día. En los últimos cinco años he ganado solamente una Liga".

A nivel personal también asume su parte de la culpa: "He dicho muchas veces que soy el primero que no ha jugado a su nivel, como en el partido ante el Ajax, no tengo problemas en decirlo. Tengo muchas ganas de mejorar mi constancia. He jugado cuatro años así y este año algo menos, no tan malo, pero peor que los cuatro años anteriores".

En relación a los jugadores que podrían llegar a Valdebebas de cara a la próxima temporada, Mbappé le gusta a Kroos y ante la posible llegada de Pogba se muestra de igual forma y no cree que haya "problemas" ante una posible pugna por la posición en el centro del campo "para mí no cambiaría nada", ha dicho. Poco más ha podido decir sobre el futuro del equipo: "No sé quien va a salir o venir, sólo sé que he hablado con Zidane, cuál es su idea, que no voy a decir aquí, pero voy a ser importante. No puedo decir nada más".

Planteada la posibilidad de que el jugador modifique su posición en el terreno de juego y posicionarse más adelantado, éste cree que no sucederá porque el entrenador le conoce bien y sabe dónde puede jugar: "Siempre puede cambiar algo dependiendo de la alineación, pero el 90% de veces he jugado en la banda izquierda".

Por último, Tony Kroos tiene un claro mensaje para los aficionados de cara a la próxima temporada puesto que van a intentar llegar al nivel 'top' otra vez, "como antes de esta temporada, por eso necesitamos a la afición. Vamos a necesitar al Bernabéu ya que nos ha ayudado mucho en otras ocasiones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00