Deportes
Squash

"Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres"

Elisabet Sadó, una de las ganadoras del Campeonato asturiano de Squash, critica los 'galardones' que les otorgaron entre los que se encontraban un set de depilación y un vibrador

Elisabet Sadó: "Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres"

Elisabet Sadó: "Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres"

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005559899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash, vivieron cómo celebrando su triunfo, uno de los galardones que les otorgó la organización fue un set de depilación, un quitapieles y un vibrador. Rápidamente la Federación decidió denunciar estos regalos, que consideraron sexistas, y los pusieron en conocimiento del Instituto de la Mujer, con el apoyo de la Federación Asturiana de Squash.

Elisabet Sadó, una de las ganadoras, atendió a la Cadena SER para revelar su shock a la hora de recibir estos 'obsequios': "Fue un shock, algo totalmente fuera de lugar. No sé en que estaban pensando, querrían hacer algo divertido".

En un año en el que el fútbol femenino, entre otros, ha estado en boca de todos, sorprende aún más situaciones como esta, algo que hace reflexionar a Elisabet: "Siempre hubo diferencias en el deporte entre hombres y mujeres, pero nunca hasta este punto.  Esto nos dice que hay mucho por hacer, y que las mujeres no estamos en igualdad de condiciones", afirma.

Unos galardones que desde la organización no consideran sexistas, muy contraria a esta afirmación está Elisabet, que espera que las instituciones apoyen para evitar en un futuro situaciones como esta.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00