Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres"

Elisabet Sadó, una de las ganadoras del Campeonato asturiano de Squash, critica los 'galardones' que les otorgaron entre los que se encontraban un set de depilación y un vibrador

Las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash, vivieron cómo celebrando su triunfo, uno de los galardones que les otorgó la organización fue un set de depilación, un quitapieles y un vibrador. Rápidamente la Federación decidió denunciar estos regalos, que consideraron sexistas, y los pusieron en conocimiento del Instituto de la Mujer, con el apoyo de la Federación Asturiana de Squash.

Elisabet Sadó, una de las ganadoras, atendió a la Cadena SER para revelar su shock a la hora de recibir estos 'obsequios': "Fue un shock, algo totalmente fuera de lugar. No sé en que estaban pensando, querrían hacer algo divertido".

En un año en el que el fútbol femenino, entre otros, ha estado en boca de todos, sorprende aún más situaciones como esta, algo que hace reflexionar a Elisabet: "Siempre hubo diferencias en el deporte entre hombres y mujeres, pero nunca hasta este punto.  Esto nos dice que hay mucho por hacer, y que las mujeres no estamos en igualdad de condiciones", afirma.

Unos galardones que desde la organización no consideran sexistas, muy contraria a esta afirmación está Elisabet, que espera que las instituciones apoyen para evitar en un futuro situaciones como esta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?