Cine y TV
Juego de tronos

La historia se repite: varias botellas de plástico se cuelan en el final de 'Juego de Tronos'

Tras el vaso de Starbucks, los seguidores de la serie han encontrado varias botellas de agua

Tyrion se enfrenta a su destino. / HBO

Madrid

Atención, en este artículo puedes encontrar spoilers sobre del último capítulo de Juego de Tronos. Si todavía no lo has visto, será mejor que no sigas.

Más información

Hace apenas unas semanas, un café de Starbucks revolucionaba Poniente después de colarse por sorpresa en un plano del cuarto episodio de Juego de Tronos. Un fallo que era reconocido horas más tarde por la productora ejecutiva de la serie, Bernie Caulfield, quien pidió perdón a la audiencia: "No puedo creer que cometiéramos este error, la gente que está en el set y los decoradores trabajan al 1.000 por cien".

Desde entonces, los seguidores de la serie están ojo avizor ante cualquier error, por nimio que sea. Gracias a ello, una usuaria de Twitter ha encontrado un nuevo error de bulto en el último capítulo de la serie. Una serie de botellas de plástico, con agua en su interior, que se han colado en (probablemente) uno de los momentos más importantes de la historia de la serie.

La botella aparece junto al pie de Sam. / HBO

"¡Una botella de agua en Desembarco del Rey!"

Tal y como ha demostrado a través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, las botellas de agua en cuestión aparecen a los pies de Samwell Tarly durante la coronación de Bran Stark como rey de los Seis Reinos. Mientras que los miembros de las distintas familias debaten sobre el devenir de Poniente, varias botellas de agua aparecen y desaparecen como por arte de magia.

Otra botella junto al pie de Sir Davos. / HBO

Y no solo en un único plano. A pesar de que en aquella época todavía no se procesaba el plástico para embotellar el agua, los líderes de las distintas familias tratan de recuperarse tras la guerra de Desembarco del Rey la posterior muerte de Daenerys Targaryen echando varios tragos a sus respectivas botellas. Un error que ha corrido como la pólvora por Internet, donde los usuarios han vuelto a mostrar su indignación.

La historia se repite

En declaraciones al medio especializado Variety, uno de los directores de arte de la serie, Hauke Richter, también se pronunciaba sobre el fallo del café y reconocía que "no era tan raro" que este tipo de artículos acaben formando parte de la serie o la película en cuestión: "Las cosas se pueden olvidar en el set. El error ha sido tan exagerado porque hasta ahora nunca antes había sucedido en Juego de Tronos".

Apenas dos semanas más tarde, la historia se repite con nuevo fallo que dará que hablar durante los próximos días. En el caso del café, los creadores de Juego de Tronos optaron por hacerlo desaparecer a través de la postproducción. En esta ocasión, HBO todavía no se ha pronunciado, aunque podría seguir los mismos pasos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00