Deportes
Squash

Pide disculpas el club que regalaba a las ganadoras de un torneo un consolador y un kit de depilación

"Los obsequios fueron inapropiados y que nunca debieron ser entregados", dice el Club Squash Oviedo, cuyos dirigentes han dimitido

Los premios para las ganadoras del torneo de squash / CADENA SER

El Club Squash Oviedo, que organizó el Campeonato de Asturias de Squash, ha emitido un comunicado tras la polémica relativa a los obsequios entregados durante la disputa del Campeonato de Asturias los pasados 10 y 11 de mayo. A las participantes de categoría femenina se les regaló un consolador, un kit de depilación y una lima eléctrica, lo que provocó la protesta de las jugadoras.

Más información

Desde la dirección del Club Squash Oviedo lamentan lo ocurrido y admiten que no se supervisaron previamente los obsequios. "Si bien es cierto que, una vez fueron conscientes de en qué consistían los obsequios, cesaron en la entrega, el daño ya estaba hecho, y era patente; por este motivo, de forma inmediata, pidieron disculpas tanto a las ganadoras como a las instituciones pertinentes", explican.

"Tanto el Club, como los integrantes del mismo, que se encargaron de la organización del evento, lamentan profundamente el malestar causado, admitiendo, como no puede ser de otra manera, que los obsequios fueron inapropiados y que nunca debieron ser entregados", añaden, al tiempo que insisten en que nunca tuvieron un ánimo sexista, ofensivo o discriminatoria.

Elisabet Sadó: "Situaciones como esta, demuestra que las mujeres no estamos en las mismas condiciones que los hombres"

06:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005559899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el club reiteran sus disculpas a las jugadoras, a la Federación de Squash y a cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida. "Extendemos nuestras disculpas al Squash femenino nacional y al resto de deportistas de cualquier tipo de competición. Este tipo de actuaciones no ayudan a la igualdad y respeto mutuo que debe imperar en las competiciones deportivas, y en la sociedad de la somos parte", señalan.

Como consecuencia de lo ocurrido, el presidente y el vicepresidente del club, Ignacio Manzano, y Pablo Revuelta respectivamente, han presentado su dimisión, que se suma a la de Manzano como vocal de la Federación Asturiana de Squash. El Club Squash Oviedo ha anunciado además que estudiará, en la próxima Junta a celebrar durante el mes de junio, si por estos desafortunados hechos, procede la disolución del mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00