Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
CONSTITUCIÓN CONGRESO

Los diputados de Vox ocupan los escaños del PSOE en la sesión constitutiva de las Cortes

Abascal y el resto de diputados de la formación de ultraderecha se sientan una fila por encima de los escaños del Gobierno

Los diputados de Vox, en la bancada socialista. / INMA CARRETERO

Madrid

Los diputados electos que protagonizarán la XIII Legislatura que comienza este martes están llegando ya al Congreso, y en algunos casos, a sentarse en los escaños del hemiciclo. Santiago Abascal, Javier Ortega Smith y otros diputados de Vox han sido los primeros en llegar al hemiciclo y se han sentado en la bancada tradicional del grupo socialista, justo detrás del presidente del Gobierno. De hecho, el parlamentario del PSC José Zaragoza está sentado entre Abascal y el diputado e Vox Iván Espinosa de los Monteros.

Las mejores imágenes de la constitución de las Cortes. / AGENCIAS

Calvo opina sobre que Vox se haya sentado en los escaños del PSOE: "Nos tienen inquina"

En declaraciones a la SER, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ha lamentado que el equipo de Santiago Abascal se haya estrenado en el Congreso con ese gesto: "Nos tienen inquina", ha dicho.

La prontitud por llegar a la Cámara se debe en gran parte a que los escaños no están asignados aún, y por ello, los diputados se van sentando en el escaño que encuentren vacío. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00