Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El saludo de Sánchez a Junqueras y a la bancada de Vox

El comienzo de esta legislatura ha dejado varias fotografías para el recuerdo, como los distintos apretones de mano del presidente en funciones, la conversación entre Iglesias y Junqueras y el saludo de Josep Rull a Inés Arrimadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, saluda al diputado electo en prisión preventiva de ERC Oriol Junqueras / ()

Los diputados de Vox se han estrenado este martes en el Congreso de los Diputados y han ocupado los escaños del PSOE, concretamente, los que están detrás de la silla de Pedro Sánchez. A su llegada al Hemiciclo, el presidente del Gobierno en funciones ha ido a ocupar su escaño pero antes ha saludado a sus nuevos compañeros.

Las mejores imágenes de la constitución de las Cortes. / AGENCIAS

Minutos después, Sánchez también ha saludado al líder de ERC Oriol Junqueras, procesado por su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña. Ha sido un saludo frío que no ha ido más allá de un apretón de manos a iniciativa de Junqueras cuando éste regresaba de ejercer su derecho a votar al presidente de la Cámara y pasaba junto al escaño del presidente. Tras saludarse, Junqueras ha iniciado una conversación con los titulares de Exteriores, Josep Borrell, y Justicia, Dolores Delgado, sentados en los escaños contiguos al del presidente y la vicepresidenta, Carmen Calvo

Aplausos y calurosos saludos para recibir en el hemiciclo a los políticos presos / ATLAS

No han sido los únicos saludos de la jornada. Los cuatro diputados electos presos por el juicio del procés, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han entrado en el hemiciclo entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados. Junqueras ha saludado a Pablo Iglesias, y ha charlado con él, así como con integrantes de En Comú Podem, y Rull ha estrechado la mano de la diputada de Cs Inés Arrimadas, al pasar junto a su escaño.

Saludo entre Cruz y Romeva en el Senado

El político de ERC preso Raül Romeva también ha ocupado su escaño en el hemiciclo antiguo del Senado y ha sido recibido por un aplauso de sus compañeros, que le han abrazado a su llegada al Salón de Plenos. Como el resto de senadores, Romeva ha sido llamado a la primera votación, la que sirve para elegir al presidente del nuevo Senado, que se realiza mediante papeletas en urna. El senador ha llegado a la tribuna donde se sitúa la urna y ha aprovechado para dar la mano al que ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara, Manuel Cruz (PSC), sentado en los primeros escaños del hemiciclo junto al resto del Grupo Socialista.

El preso de Esquerra Raül Romeva saluda al presidente del Senado, Manuel Cruz / CADENA SER

Al llegar a la cabecera del hemiciclo, Raül Romeva ha dado también la mano a Juan José Lucas, el senador del PP que está presidiendo la Mesa de edad que dirige estas primeras votaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?