Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

El 'spoiler' de Pablo Iglesias sobre el final de 'Juego de Tronos'

El líder de Podemos usa su perfil de Twitter para compartir sus conclusiones respecto al final de la popular serie de televisión

Escena de 'Juego de Tronos'. / ()

Atención: en el siguiente artículo encontrarás información sobre el último capítulo de 'Juego de Tronos'. Por esa misma razón, si todavía no lo has visto, te recomendamos que no sigas.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, interpreta en clave política el final de Juego de Tronos y ve en el nuevo propietario del trono de hierro a Pablo Echenique, a Cataluña como el estado libre de Invernalia y al jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, como Mano del Rey.

Iglesias ha utilizado su perfil de Twitter para compartir sus conclusiones respecto al final de la popular serie de televisión, que a comienzos de esta semana emitió su último capítulo, y aplicando el desenlace a la política nacional, ha logrado una enorme repercusión.

En un constante spoiler de la serie, Iglesias señala que ya que finalmente Bran Stark, Bran el Tullido (usa una silla de ruedas) es el que reinará sobre los seis reinos, su figura es comparable a la del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique (que también usa una silla de ruedas).

La siguiente conclusión de Iglesias es que puesto que finalmente el reino de Invernalia se declara independiente del resto de los siete reinos de Poniente, esa situación le recuerda a Cataluña: "Cataluña Estado libre asociado", apunta.

Por último, compara al enano de la serie de Juego de Tronos, Tyrion Lannister, con el jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo. En el último capítulo de la serie, el pequeño de los Lannister asume muy a su pesar ser el consejero (la mano) del nuevo rey. "Iván Redondo sigue de mano del rey", dice Iglesias.

Carmena es la reina roja

Las reacciones y preguntas al tuit del líder 'morado' han sido instantáneas y el propio Echenique le matizaba que otra de las conclusiones del fin de Juego de Tronos es que "el poder no lo da el ejército ni el dinero. Lo da el relato". A esto Iglesias le ha respondido con un GIF en el que se ve al dragón Drogon aniquilando Desembarco del Rey, y le apunta: "Después de esto".

En el hilo que se ha abierto con las respuestas en la red social, le han preguntado por qué personaje de la serie sería la candidata de Más Madrid al ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, a lo que ha respondido Iglesias con una foto de Melisandre, la Reina Roja, personaje que fallece en la última temporada de Juego de Tronos tras una participación decisiva en la batalla contra los muertos. Se da la coincidencia de que la Reina Roja aparenta belleza y lozanía pero cuando se desprende de la gargantilla mágica que porta, su piel se envejece y recupera el estado que debería tener dada su avanzada edad.

Iglesias, a la pregunta de cómo muere él en la serie, responde con otra foto en la que se puede ver una mano metálica. Esa mano es la de Jaime Lannister, que durante la serie mantiene una aventura con su propia hermana y que muere cuando intenta salvarla en la batalla en la que cae Desembarco del Rey. Iglesias se vería así como un caballero capaz de lo mejor y de lo peor, enamorado de su propia hermana y que muere después de recibir varias puñaladas y tras caerle una gran cantidad de piedras encima.

A la pregunta de quién sería Drogon, el dragón de Daenerys Targaryen que arrasa una ciudad entera matando a casi toda la población, Iglesias responde con un escueto "más periodismo". En cuanto a Euskal Herria, Iglesias opina que se podría comparar con los inmaculados. Este pueblo fue esclavo y fue liberado por Daenerys. Son grandes guerreros, siempre obedecen a su reina y son asexuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?