Sociedad
Juegos cartas

Mattel confirma que llevas haciendo trampas al UNO toda la vida

Un tuit de la compañía asegura que no se pueden acumular cartas o contraatacar cuando hay sobre la mesa un +4 y +2

Has estado haciendo trampas... y lo sabes. / Mattel

Madrid

El juego de cartas UNO es, sin duda alguna, uno de los más populares del mundo. Un título para toda la familia, desarrollado por el propietario de una barbería en Estados Unidos durante los años 70, en el que gana aquel jugador o jugadora que logre deshacerse de todas las cartas que se "roban" inicialmente antes que el resto de participantes.

Tras su éxito, los desarrolladores de este juego de mesa decidieron crear nuevas versiones sobre el mismo. Desde el Uno Spin, en el que una ruleta determina el devenir de la partida hasta ediciones especiales del juego que tienen a personajes como Los Vengadores, Batman o Super Mario Bros, entre otros. Sin embargo, las reglas son las mismas para cada una de las versiones.

El peligro del +4

Recientemente, Mattel ha aclarado las normas del popular juego a través de las redes sociales y ha reconocido que es bastante probable que lleves haciendo trampas desde el principio. Todo ello debido a las cartas de +2 y +4, algunas de las más peligrosas del juego de mesa puesto que pueden alejar a los distintos participantes de la victoria final.

"Si alguien usa una carta +4, debes coger cuatro cartas y pierdes tu turno. No puedes colocar una carta de +2 sobre el +4 para hacer que el siguiente jugador coja 6 cartas. Sabemos que lo has intentado", ha explicado Mattel. Por lo tanto, si has intentado colarle seis cartas a tu oponente, que sepas que has estado haciendo trampas.

Una regla que también afecta al +4 +4

De la misma manera, también es una trampa responder al +4 con otro +4, tal y como ha aclarado la compañía posteriormente a través de las redes sociales. Cuando se lanza la primera carta, el oponente está obligado a llevarse cuatro cartas de sanción y perder el turno. Por lo tanto, si eres de esos que se guardan un +4 bajo la manga para el final de la partida, será mejor que busques una nueva estrategia.

El anuncio de Mattel ha dividido por completo a la comunidad. Mientras que la mayoría de seguidores han aplaudido la medida, otros se resisten a acatarla. No obstante, y dado que hay libertad absoluta en la interpretación de las normas, puedes seguir haciendo trampas sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, cargará sobre tu conciencia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00